OLAVARRÍA: POR PÉRDIDA DE CADENA DE FRÍO DESCARTARÁN 400 DÓSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

Durante la jornada del lunes se detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 que se encontraban alojadas en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat. Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se retiraron las dosis y queda suspendida la el programa de vacunación de la ciudad. 

Nacionales 04 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
olavarría vacunas

“Las vacunas que estaban en el freezer van a salir de circulación, no se pueden utilizar”, señaló el titular de la Región Sanitaria sobre las 400 dosis que se encontraban allí alojadas.  Durante la madruga de este lunes se reportó un corte en la cámara que monitorea el freezer en que se encontraban alojadas las vacunas. De acuerdo a lo informado por Ramiro Borzi se detectaron varias irregularidades al realizar una investigación interna y administrativa.

“Empezamos a corroborar una serie de hechos irregulares y graves. Por ejemplo, a las 2:50 de la madrugada se cortó la cámara que monitoreaba el freezer. Se constata por otras cámaras movimientos extraños alrededor del hospital. Hubo también una falta de reporte del personal de seguridad por la zona en la que están ubicadas físicamente las vacunas”, confirmó Borzi a Infoeme.

En el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud bonaerense realiza un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis. Al detectar las irregularidades se comunicaron con los titulares de la Región Sanitaria para dar cuenta de lo sucedido. “Llamaron a primera hora de la mañana desde el nivel central para que vayamos al Hospital de Oncología porque había sucedido un problema con las vacunas. Cuando llegamos constatamos que había habido un desvío en la cadena de frío”.

De acuerdo a lo señalado por Borzi, se le dará intervención a la Justicia para aclarar hechos de tal gravedad. “No descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó en diálogo con Infoeme. Por este motivo se reestructurará la vacunación del distrito y se derivará al personal de salud a municipios vecinos. 

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o qué. Estamos accionando como para saberlo”, señaló Borzi. El plan de vacunación en Olavarría había comenzado el martes 29 de diciembre pasado.

olavarría vacunas 2

Te puede interesar
Adorni

Cerrarán dos organismos públicos y despedirán a 900 empleados

InfoTec 4.0
Nacionales 19 de marzo de 2024

El Gobierno avanza en el desmantelamiento de dos nuevos organismos estatales que dejará el saldo de nuevos 900 despidos. Así lo informó hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales El jueves

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.