LLEGÓ A RANCUL EL TANQUE DE 75.000 LITROS QUE REEMPLAZARÁ Y DUPLICARÁ LA CAPACIDAD DE ABASTECIMIENTO DE AGUA

Minutos antes de las 21 horas arribó a la localidad el nuevo tanque de almacenamiento de agua que reemplazará al existente y permitirá una mejor provisión del servicio que brinda la Cooperativa de Servicios Públicos Rancul Ltda.

Regionales05 de enero de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210105-WA0070

Se trata de una cisterna de 75.000 litros que prácticamente duplica la capacidad de almacenamiento que tiene la actual de unos 40.000.

En dialogo con InfoTec 4.0 el Gerente de la COSPRAL Eduardo Orlandi  indicó "es una estructura nueva que viene a reemplazar la existente que lleva cincuenta años de servicio y aunque fue reparado hace unos años atrás ya presentaba varias grietas que determinaron que el personal técnico asesor del rubro considere la posibilidad de reparar o renovarlo"

El dirigente cooperativista explicó que hace unos 18 meses iniciaron la gestión para dar solución a esta necesidad y presentaron el proyecto a la Administración Provincial del Agua (APA). Finalmente el recambio del implemento fue solventado en gran parte mediante el programa PROPAyS  y esta tarde noche  la cooperativa recibió esta nueva cisterna que a partir de este miércoles será colocada en los terrenos que la entidad posee en el centro de la localidad.

IMG-20210105-WA0072

"Es un logro importante para la comunidad porque además de reemplazar la estructura existente se trata de un elemento de mucho mayor capacidad" dijo Orlandi que explicó que "es un tanque de fibra de vidrio de estructura metálica totalmente moderna que tiene capacidad de 75.000 litros, prácticamente el doble del actual"

La instalación comenzará mañana y estará a cargo de personal de la empresa donde se realizó la adquisición del tanque, proveniente de Santo Tome, provincia de Santa Fe y que ya se encuentran en Rancul para iniciar las tareas. 

Fotos: Miguel Angel Ussei para InfoTec 4.0 

Te puede interesar
Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.