(Video) Realicó: La Asociación Rural y de Fomento celebra sus 71 años de vida

Con un evento llevado adelante esta noche en el restaurant local "La Giralda" dirigentes en función, ex representantes, socios y allegados comparten una cena conmemorativa de un nuevo aniversario fundacional.

Locales10/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRI
Patricia Bongiovanni, presidente de la entidad ruralista

La presidente de la institución, Patricia Bongiovanni al dirigirse a los presentes señaló que "son 71 años de fecunda labor, inserta en una sociedad que reconoce el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de sus integrantes, que como grupo humano nacido a la luz  de la visión de hombres que lo hicieron posible aquel 8 de enero de 1950, cuando un grupo de vecinos se reunieron para formar esta asociación con el fin de defender los intereses de los productores de la zona de influencia de Realicó".

Continuando con un repaso histórico de aquellos complicados años fundacionales, destacó la labor y el coraje de aquellos fundadores al destacar: "tamaña tarea, en un contexto nacional que si hacemos historia, las circunstancias adversas ya estaban presentes en su gestación. La tenacidad de sus miembros y colaboradores, lograron el hecho fundacional en aquellos tiempos conflictivos, especialmente para el sector rural. Por ello nuestro agradecimiento a cada uno de nuestros ex presidentes, miembros de comisión directiva, socios, colaboradores y demás personas que en estos años han aportado su esfuerzo y perseverancia para el desarrollo y crecimiento de la institución".
fa4d2cf4-b8ce-4b7b-80de-753e5f2922e18480e5f4-c685-44eb-875a-49aa24980c5854ccd32d-e32b-440b-9176-3590b0fe4c9414ae22e4-ac5c-40d6-899d-39d07c73c16d8ff03f1d-a195-463c-9d95-c704838139211ded3bf6-56ef-42ca-90bb-a9c16c40f326

Te puede interesar
bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.