URGENTE - EN VIVO DESDE EL LUGAR: Por el conflicto "Caldenia", la UOCRA ya está en Realicó

Locales 11 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
La paralización de la obra de urbanización "Caldenia" genera preocupación en un alto porcentaje de familias de trabajadores que ven interrumpidas sus fuentes laborales por la deuda que el municipio mantiene con la empresa constructora. Son 72 operarios que momentaneamente esta semana no asistirán a la obra y no percibirán sus haberes.
IMG-20210111-WA0002

El pasado viernes los trabajadores fueron notificados  esta semana no deberán presentarse a trabajar, produciéndose así un impás  en la cual la empresa trataría de negociar con el municipio realiquense el pago de lo adeudado.

De acuerdo a lo informado por los propios trabajadores, deberían volver a presentarse el lunes 18 para conocer cuál será su destino, allí les informarían si pueden volver a su trabajo, o quedan en la calle. Esta semana  que estarán sin trabajar será sin goce de sueldo, lo cual cayó como baldazo de agua fría en las familias de los 72 operarios.

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0  una delegación de la UOCRA llegó esta mañana para interiorizarse de la situación y buscar presionar para que aparezca una solución en este conflicto y se encuentran fuera del edificio municipal esperando ser recibido por las autoridades del ejecutivo. En el lugar se hicieron presentes los concejales opositores Ing. Pablo Ravera y el Prof. Claudio Gareis. 

IMG-20210111-WA0014

Cabe recordar que la Intendente municipal Prof. Viviana Bongiovanni no se encuentra en su oficina por ser positiva para Covid-19. 

Esta suspensión de los trabajadores se acordó entre un representante de la empresa constructora y otro interlocutor de la UOCRA, mediante un Convenio por el artículo 223 bis, rubricado en el día de la fecha y que establece dicha suspensión por 7 días, desde el 11 hasta el 18 de enero quedando establecido que es SIN goce de haberes.

En dicho documento, se establece entre los antecedentes que "en virtud de las graves circunstancias de notorio y público conocimiento, sumado al grave desfinanciamiento de la empleadora (empresa constructora) causado exclusivamente por la falta de pago de los certificados de obra desde el mes de octubre de 2020".

Agregando que "A pesar de haber cumplimentado con toda la documentación para el cobro de los mismos sin obtener respuesta alguna, la empleadora no ha dejado de cumplir con sus obligaciones para con los empleados en cuanto al tema sueldos, aportes jubilatorios y de obra social".

IMG-20210111-WA0009

LOS ADJUDICATARIOS

La otra pata afectada en esta situación son los adjudicatarios, recordemos que estas primeras 76 viviendas ya cuentan con las familias que las van a habitar designadas desde el comienzo del plan. Hoy las mismas siguen con mucha angustia todas estas instancias de incertidumbre, viendo peligrar el sueño de la casa propia.

Boletín de noticias