¡Compartilo! Una neuquina busca a su perrita perdida en Santa Rosa, La Pampa

Una vecina de Plaza Huincul, Neuquén "está desesperada" buscando a su perra en Santa Rosa, La Pampa. "Estaba viajando en la trafic, cuando el vehículo se detuvo en la estación de servicio de esa ciudad y salió disparada. No la encontramos más", le dijo el conductor del vehículo, aunque ella desconfía.
Provinciales11/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
nala perra 3

Se trata de Mariana Bolinaga, una neuquina que viajó hasta Santa Rosa para buscarla.  Entre los problemas de pandemia, distancias y protocolos, Marina de 20 años tuvo que separarse de su perrita, Nala. "Yo estudio en Córdoba con mi novio y él es de la localidad pampeana de Trenel. Cuando terminó el año, me vine a Plaza Huincul donde nací y donde vive mi familia. Y él se quedó con la perra", contó.

Marina quería volver a verla a Nala y tras varios viajes frustrados decidieron mandarla por trafic. "Buscamos y había un servicio de transporte que hacía Córdoba-Neuquén que no tenía inconveniente en buscarla por Trenel y traerla. Dijo que ya varías mascotas habían viajado con él, que no era una complicación", describió.
 
Según relató la neuquina, el transporte "se demoró dos horas" y pasó a buscar a Nala a las 2 de la mañana de este sábado por la casa de la familia de su novio. "En la primera parada en una YPF, a eso de las 4 de la mañana, nos llama el chofer diciendo que había salido disparada y no la podía encontrar", se enojó.

Al parecer, "el conductor no podía esperar porque tenía otros pasajeros" y siguió su viaje. "Ahí empezamos a avisar a todos nuestros conocidos en Santa Rosa que se pusieran a buscarla y mi novio se fue directo a esa YPF casi a las afuera de la ciudad", contó.

nala perra 1

Pistas

En las últimas horas les avisaron que la perra estaba entre los barrios de Colonia Escalante y Ara San Juan de Santa Rosa. La búsqueda continúa e imprimieron carteles con la imagen.
 
Tras casi 72 horas desde la última vez que se la vio a Nala, la perra pérdida la capital pampeana, nuevos vecinos le avisaron a su dueña,  que "la observaron caminando por entre los barrios de Colonia Escalante y Ara San Juan". "Eso significa que ya no está más en la ruta y mantenemos la esperanza de encontrarla sana", contó a LMN de Neuquén,

Este lunes, tras dos días de una búsqueda en el lugar y luego de que Marina viaje desde Plaza Huincul natal a Santa Rosa, aún no la pudieron ver. "Recibimos muchas llamadas, diciendo que la vieron detrás de los barrios de la estación de servicio, así que ahora estamos pateando esas calles a ver si la encontramos", agregó.

nala perra 2

Nala 

"La perra es toda negra, flaca,de pelaje corto y orejas grandes y paradas" la describe su dueña que además agrega que llevaba un "collar dorado con chapita"

Ante cualquier información ruegan comunicarse a  los números 2302-313242 o 2996-131305. Indicaron que ofrecen recompensa.

nala perra 4

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Lo más visto
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Adorni Milei

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

INFOTEC 4.0
Nacionales14/06/2026
El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.