¡Compartilo! Una neuquina busca a su perrita perdida en Santa Rosa, La Pampa

Provinciales 11 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Una vecina de Plaza Huincul, Neuquén "está desesperada" buscando a su perra en Santa Rosa, La Pampa. "Estaba viajando en la trafic, cuando el vehículo se detuvo en la estación de servicio de esa ciudad y salió disparada. No la encontramos más", le dijo el conductor del vehículo, aunque ella desconfía.
nala perra 3

Se trata de Mariana Bolinaga, una neuquina que viajó hasta Santa Rosa para buscarla.  Entre los problemas de pandemia, distancias y protocolos, Marina de 20 años tuvo que separarse de su perrita, Nala. "Yo estudio en Córdoba con mi novio y él es de la localidad pampeana de Trenel. Cuando terminó el año, me vine a Plaza Huincul donde nací y donde vive mi familia. Y él se quedó con la perra", contó.

Marina quería volver a verla a Nala y tras varios viajes frustrados decidieron mandarla por trafic. "Buscamos y había un servicio de transporte que hacía Córdoba-Neuquén que no tenía inconveniente en buscarla por Trenel y traerla. Dijo que ya varías mascotas habían viajado con él, que no era una complicación", describió.
 
Según relató la neuquina, el transporte "se demoró dos horas" y pasó a buscar a Nala a las 2 de la mañana de este sábado por la casa de la familia de su novio. "En la primera parada en una YPF, a eso de las 4 de la mañana, nos llama el chofer diciendo que había salido disparada y no la podía encontrar", se enojó.

Al parecer, "el conductor no podía esperar porque tenía otros pasajeros" y siguió su viaje. "Ahí empezamos a avisar a todos nuestros conocidos en Santa Rosa que se pusieran a buscarla y mi novio se fue directo a esa YPF casi a las afuera de la ciudad", contó.

nala perra 1

Pistas

En las últimas horas les avisaron que la perra estaba entre los barrios de Colonia Escalante y Ara San Juan de Santa Rosa. La búsqueda continúa e imprimieron carteles con la imagen.
 
Tras casi 72 horas desde la última vez que se la vio a Nala, la perra pérdida la capital pampeana, nuevos vecinos le avisaron a su dueña,  que "la observaron caminando por entre los barrios de Colonia Escalante y Ara San Juan". "Eso significa que ya no está más en la ruta y mantenemos la esperanza de encontrarla sana", contó a LMN de Neuquén,

Este lunes, tras dos días de una búsqueda en el lugar y luego de que Marina viaje desde Plaza Huincul natal a Santa Rosa, aún no la pudieron ver. "Recibimos muchas llamadas, diciendo que la vieron detrás de los barrios de la estación de servicio, así que ahora estamos pateando esas calles a ver si la encontramos", agregó.

nala perra 2

Nala 

"La perra es toda negra, flaca,de pelaje corto y orejas grandes y paradas" la describe su dueña que además agrega que llevaba un "collar dorado con chapita"

Ante cualquier información ruegan comunicarse a  los números 2302-313242 o 2996-131305. Indicaron que ofrecen recompensa.

nala perra 4

Boletín de noticias