
Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei
El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.


La movilización será el sábado, cuando se cumplan cinco años del arresto de la jefa de la organización Tupac Amaru.
Nacionales15/01/2021
INFOTEC 4.0






El kirchnerismo duro convocó a una marcha para reforzar su pedido de liberación de la líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala. La movilización será a la Corte Suprema y está prevista para el sábado, día en que se cumplirán cinco años del arresto de la dirigente. Entre los que difundieron la convocatoria están Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y ministro del gobernador bonaerense Axel Kicillof.


El espacio ya había pedido la excarcelación de la dirigente el miércoles, a través de una carta en la que afirmó que la dirigente “está presa por ser una dirigente política que enfrentó al poder” y en la que criticó lo que el kirchnerismo considera que es un “proceso ilegítimo de detención y persecución”.
La movilización es impulsada en Twitter por La Cámpora, en un reclamo con la consigna “Milagro Sala, 5 años presa política”. La marcha partirá el próximo sábado a las 12 desde Alsina y avenida 9 de Julio y terminará en la sede del máximo tribunal de Justicia.
El fuerte reclamo de los sectores más duros del kirchnerismo forma parte de una serie de pedidos de liberación para otros exfuncionarios o dirigentes como el exvicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por corrupción con sentencia confirmada por la Corte.
Sala está detenida desde 2016 por un acampe frente a la sede del gobierno jujeño que lidera el radical Gerardo Morales. Entre las condenas que recibió hay una a tres años de prisión en suspenso por encabezar un escrache contra Morales en 2009, cuando el actual mandatario provincial era senador.
Además fue condenada a 13 años de cárcel por defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa llamada “Pibes Villeros”. En ese expediente se investigó el desvío de fondos estatales por más de 60 millones de pesos, cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que nunca se hicieron, entre 2011 y 2015.
En 2018 la Corte Suprema determinó que la dirigente volviera a cumplir prisión domiciliaria al ordenarle al juez de Jujuy Pablo Pullen Llermanos que le devuelva el beneficio a la dirigente, tal como lo había solicitado en 2017 la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El reclamo de liberación de la dirigente
A casi cinco años de su arresto más de 1600 referentes políticos, judiciales, sindicales y de movimientos populares difundieron una carta de respaldo a la dirigente. El documento se titula “Libertad para Milagro” y se manifiesta en contra de lo que consideran son “cinco años de injusticia y arbitrariedad”.
Los firmantes sostienen que el texto es “en solidaridad y apoyo” a Sala y a “los presos políticos de la Tupac Amaru”. Entre los adherentes están el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia Cristina Caamaño y el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla.
Plantearon que hay una “persecución política, judicial y mediática” contra la dirigente y sus compañeros de la Tupac Amaru que tiene “una autoría intelectual política y judicial clara: (el gobernador de Jujuy) Morales y el Tribunal Superior de Justicia de Jujuy”.
Afirmaron además que hay “un objetivo bien determinado, diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda y construir presupuestos participativos en la materia y que puso en jaque al sistema político y económico jujeño al denunciar pactos mafiosos con la última dictadura cívico militar”.





El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







