"No vamos a volver a cualquier precio", aclara UTELPa

El gremio docente dijo que la presencialidad de las clases a partir del 8 de marzo dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus.

Provinciales 15 de enero de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
caludia-calderon-utelpa-3

"No vamos a volver a cualquier precio", advirtió la secretaria de Prensa de Utelpa, Claudia Calderón, después de que el gobernador Sergio Ziliotto confirmará el jueves el comienzo del ciclo lectivo de este año el próximo 8 de marzo. Ziliotto mencionó que el sistema será mixto de acuerdo a las condiciones sanitarias.

El principal gremio docente salió a advertir que la presencialidad en las clases dependerá de la situación sanitaria de la provincia. En este momento, La Pampa tiene la mayor cantidad de casos activos  y contactos aislados desde que se desencadenó la pandemia en el país, además de restricciones de circulación y de reuniones sociales y familiares para intentar contener el crecimiento del número de pacientes.

Educación estableció el 8 de marzo como fecha de inicio de clases. "La pandemia está en una situación bastante complicada en este momento", remarcó la gremialista. "Vamos a seguir trabajando en respetar todos los cuidados de los estudiantes y los compañeros. Si la situación sanitaria lo permite vamos a estar regresando a las aulas", señaló.

Calderón mencionó que en febrero las instituciones se reorganizan y además estarán al frente del período de compensación para los alumnos y alumnas que el año pasado no completaron contenidos mínimos. "Empezará a trabajar la comisión  para ver las necesidades en cuanto a las condiciones sanitarias, que no se pierdan derechos, todo lo que tiene que ver con licencias, casos especiales, la idea es sostener  los derechos y llevar tranquilidad a las familias que van a depositar los chicos en las escuelas", aclaró.

"No se va a volver a cualquier precio. La Pampa está trabajando de distinta manera", dijo en declaraciones a un canal local. "El ministerio de Salud coordina las acciones respetando lo que corresponde al cuidado de salud. Si tenemos tranquilidad, y creemos que si la decisión es que las condiciones están dadas, podemos seguir trabajando", señaló.

"Lo demostramos el año pasado, la escuela en la provincia volvió a la presencialidad de una manera lenta, ordenada, muy parcial , con un sector de niños que sí necesitaban volver a la presencialidad y no se generó contagios ni brote. Se aplicó el protocolo. Eso genera tranquilidad", insistió.

"En el resto del país, hay algunas provincias complicadas y con decisiones políticas como Mendoza, Córdoba, Capital, donde no hay restricciones y hay un aumento exponencial de los casos. Debido a esa situación los gremios que pertenecen a la CTERA se niegan a volver a la presencialidad porque no esta garantizada la salud", explicó.

Respecto a la dispensa para los docentes que tienen menores a cargo,  recordó que "en la última reunión paritaria que fue salarial, además pedimos que continúe". "Lo dejó el gobierno dentro de la paritaria como una continuidad, va a seguir de la misma manera hasta que termine el contexto de pandemia. Trabajaremos en función de las situaciones que surjan a partir de la dinámica del virus y las medidas que se toman. La coordinación y el funcionamiento desde Salud es correcto respecto a lo que impacta en la escuela", finalizó.

 Gentileza: El diario

Te puede interesar
381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 5 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.