Nueva Búsqueda Activa en General Pico

Este martes tuvo continuidad la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19 en la ciudad de General Pico. Luego de las Fiestas, ahora los positivos se dan también en quienes estuvieron vacacionando en lugares de mucha afluencia de gente. Una vez más, personal de Salud pidió sinceridad a la hora de nombrar contactos y solidaridad a la hora de cumplir los protocolos.

Provinciales19/01/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
318146_whatsapp-image-2021-01-19-at-11.37.55

La jefa del Servicio Social del Hospital Gobernador Centeno, Lorena Guerra, contó que durante este martes y el próximo jueves se realizará búsqueda activa en el sector del Paseo de calle 21 esquina 18. “Todas las veces que hacemos Búsqueda Activa hemos tenido la misma cantidad de personas, eso significa que la gente tiene conocimiento que estamos y habla de su responsabilidad, porque al tener síntomas se presentan a hacerse el hisopado, que es lo más correcto”, añadió.

Guerra informó que desde diciembre se observa mayor cantidad de jóvenes y adultos jóvenes en este tipo de actividades, “tiene que ver con un montón de cuestiones que ya hemos hablado, las Fiestas, fiestas de egresados, la verdad que hay de todas las edades pero en determinado período es más gente joven”.

Otro de los puntos detectados estas últimas semanas fue gente sintomática al regreso de las vacaciones, “hemos tenido positivos, ante el primer síntoma vienen y se hisopan, que me parece lo más correcto”, continuó la jefa del Servicio Social, quien pidió sinceridad y ser solidarios con la información de los contacto, “para poder frenar esto”.

Consultada por las reiteradas imágenes con fiestas clandestinas e incumplimientos, a pesar del arduo trabajo del personal de Salud, Lorena Guerra sostuvo: “te da impotencia, bronca, nosotros también tenemos ganas de hacer lo mismo que vemos, somos seres humanos y queremos festejar, juntarnos con conocidos y no podemos hacerlo por esta situación. Hay gente irresponsable que fomenta este tipo de cosas y que obviamente los adolescentes y jóvenes se prenden porque hay alguien que está brindando esto, creo que también hay muchos jóvenes responsables, no son todos iguales, esto es un 50 y un 50, lamentablemente tenemos gente, en su mayoría adulta, que brinda este tipo de eventos o fiestas clandestinas y mientras estén estas personas vamos a seguir lidiando con esto”.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.