Se llevaron adelante controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia, entre ellos Realicó

Provinciales 23 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, en forma conjunta con los municipios, desplegaron diversos controles de alcoholemia en 15 localidades de la Provincia, en el marco de la segunda  Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea.
Controles de alcoholemia Realicó

En los 22 puestos de control desplegados en nuestra Provincia se realizaron un total de 673 alcoholemias de las cuales 18 resultaron positivas.

En nuestra Provincia los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y  General Acha.

Además se realizaron en los Puestos Camineros Limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel y Padre Buodo.

De forma articulada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y 22 provincias se realizaron controles de alcoholemia simultáneos en todo el país. Es la segunda oportunidad en la que  se efectúa un trabajo de control y prevención de esta magnitud, en el que la provincia de La Pampa contó con 22 puestos fijos de fiscalización que se encontraron operativos desde las 23:00 a 01:00 horas.

Por medio de las acciones efectuadas por el Ministerio de Seguridad del gobierno de La Pampa, la Policía provincial y la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se anunció que, en el marco de un trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, se realizaron controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la noche del viernes 22 de enero. Esta articulación federal conforma la continuidad de una iniciativa que surgió en el mes de diciembre del año 2020 y que se repetirá mensualmente.

La finalidad de estos operativos es ejecutar operativos de forma simultánea y homogénea para de esta forma permitir evaluar resultados a gran escala a lo largo del tiempo.

Según datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. A su vez, 9 de cada 10 jóvenes dicen saber que beber y conducir aumenta el riesgo de siniestralidad y, sin embargo, más de la mitad declara que sus amigos tomarían alcohol y conducirían.

Las tareas de control y fiscalización se realizaron en 80 puestos distribuidos por todo el país y participarán más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad dedicadas a los operativos en las rutas nacionales y provinciales.

Boletín de noticias