F.A.A. Directores del Distrito 8 La Pampa, participaron del conversatorio con los ministros de Nación

Respondiendo a la invitación del Gobierno Provincial, ante la visita a La Pampa de varios ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, los directores del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, fueron parte del encuentro llevado a cabo ayer en la Ciudad de Santa Rosa, del que participaron también representantes de otras gremiales del sector agropecuario y de distintas cámaras empresariales de la Provincia.

Provinciales27/01/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VISITA MINISTROS NACIONALES 006 (FILEminimizer)

Luego de la presentación del Gobernador Sergio Ziliotto, y el enunciado de los Ministros y funcionarios nacionales, se estableció un fructífero intercambio de inquietudes, en el que cada representante institucional tuvo oportunidad de expresar sus realidades.

Ariel Toselli, director del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina fue el vocero representando a la entidad, quien agradeció la invitación al encuentro, y trasladó a la mesa cabecera distintos puntos  que inquietan a los representados, como "el avance de las producciones de la mano de grandes capitales concentrados, que eliminan cada vez más a los tradicionales productores que en su momento generaron el desarrollo territorial, también sugirió  una mesa de trabajo junto al Gobierno Provincial en la que se pueda  debatir y establecer pautas que contribuyan a un mejor desarrollo  en la provincia, teniendo en cuenta la diversidad de realidades agroecológicas del territorio y la distancia a puertos y centros de comercialización".

Finalmente se mostraron complacidos con el encuentro señalando que "Desde el Distrito 8 -La Pampa-,  valoramos y agradecemos la invitación a este encuentro, que debe de contribuir al fortalecimiento institucional y un allanado camino hacia un ansiado federalismo".

Te puede interesar
DIPUTADOS CUADRADO PREGNO ALTOLAGUIRRE

El Medanito en debate: críticas por falta de transparencia y riesgos a 25 años

InfoTec 4.0
Provinciales12/09/2025

Tres diputados radicales de La Pampa expresaron su profunda disconformidad con la aprobación del proyecto que habilita la licitación del área petrolera El Medanito, en una sesión que generó amplio debate sobre la transparencia y los riesgos de la operación. Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno votaron en contra de la iniciativa, argumentando que el proyecto deja más interrogantes que certezas sobre la gestión de un recurso estratégico para la provincia.

multa-de-transito_416x234

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

INFOtec 4.0
Provinciales12/09/2025

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.

LABORATORIO FORENSE

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

InfoTec 4.0
Provinciales11/09/2025

El fiscal general Guillermo Sancho confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Esther Fernández

InfoTec 4.0
Necrológicas10/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Esther Fernández a la edad de 71años. Casa de duelo calle Rivadavia 1646. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 10 de Septiembre de 2025 a las  11:30 horas, previo responso en sala.

MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

desaparecidos FILE

Buscan a un hombre y a su hijo desaparecidos en Capilla del Monte

InfoTec 4.0
Policiales11/09/2025

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín emitió un pedido de paradero para dar con Cristian Sergio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro Fink Olariaga, de 3 años, quienes fueron vistos por última vez el miércoles 10 de septiembre por la tarde en inmediaciones del Dique El Cajón, en la localidad de Capilla del Monte.

multa-de-transito_416x234

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

INFOtec 4.0
Provinciales12/09/2025

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.