#chacareros

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

AA FAA

Heladas y sequías: FAA Piden una urgente reunión con el gobierno pampeano 

InfoTec 4.0
Agropecuarias 25 de febrero de 2023

Una urgente reunión con el Ministerio de la Producción, fue uno de los temas centrales que reclamaron las bases federadas en una reunión del Consejo de Delegados llevada a cabo este viernes 24 de febrero en su sede en la ciudad de General Pico. El encuentro fue encabezado por el Director Titular Ulises "Chito" Forte, el Director suplente Ingeniero Fernando Ramonda, la coordinadora de Mujeres Federadas Irma Unia, y delegados de filiales, Centros Juveniles y Cooperativas que integran el complejo federado del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina.

caminos vecinales red terciaria

(VIDEO) Los chacareros se harán cargo de la reparación de los caminos vecinales de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de octubre de 2022

Los productores rurales han comenzado a reparar con sus propias maquinarias los caminos vecinales, luego del compromiso asumido la pasada semana por la intendente de Realicó Viviana Bongiovanni, donde los chacareros luego de realizar los trabajos le facturarán esos costos a la municipalidad y una vez que Vialidad Provincial certifique la obra concretada, la municipalidad deberá pagar esas facturas con los fondos girados por Vialidad Provincial.

achetoni

Según Achetoni, la nueva medida del Gobierno solo beneficia a los grandes tenedores de soja

InfoTec 4.0
Agropecuarias 27 de julio de 2022

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, aseguró este martes que las medidas anunciadas por el Banco Central son "un error, porque puede dar alguna liquidez hoy, pero beneficia a muy pocos amigos del Gobierno, perjudica a muchísimos y generará aún más especulación y más presión sobre el mercado del dólar". Los chacareros genuinos ya vendieron su producción porque no la pueden "aguantar", necesitan afrontar sus obligaciones económicas.

bianchi bullrich

Lo que dejó el #9J en San Nicolás: reclamos fuertes al gobierno y cuestionamiento a la presencia de Patricia Bullrich

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de julio de 2021

Lo que dejó en claro la multitudinaria movilización a San Nicolás es que el campo comenzó a unirse, tarea nada sencilla, y que cuenta con el acompañamiento de diversos sectores que no comparten las políticas del Gobierno nacional, sobre todo en sus líneas económicas y tributarias, aunque el reclamo fue mucho más amplio. Hubo cuestionamientos a la "llamativa" presentación de Patricia Bullrich, de poncho y a caballo.

bandera sociedad rural realico san nicolas

Cualquiera sea la cifra, el campo convocó una multitud y se planta de pie frente al gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de julio de 2021

Los organizadores dijeron que había en San Nicolás unos 10 mil vehículos, 200 jinetes de a caballo y 65.000 personas. Quizás haya sido exagerada esta última estimación, pero lo que realmente sucedió es que una multitud de gente llegada desde remotos lugares acompañó esta extraña convocatoria agropecuaria, originada en los productores autoconvocados y finalmente acompañada por los cuatro dirigentes de la Mesa de Enlace.

VISITA MINISTROS NACIONALES 006 (FILEminimizer)

F.A.A. Directores del Distrito 8 La Pampa, participaron del conversatorio con los ministros de Nación

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de enero de 2021

Respondiendo a la invitación del Gobierno Provincial, ante la visita a La Pampa de varios ministros y funcionarios del Gobierno Nacional, los directores del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, fueron parte del encuentro llevado a cabo ayer en la Ciudad de Santa Rosa, del que participaron también representantes de otras gremiales del sector agropecuario y de distintas cámaras empresariales de la Provincia.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.