(Video) Sin soluciones para los gastronómicos tras la convocatoria de la Municipalidad de Pico

Regionales 29 de enero de 2021 Por InfoTec 4.0
En la tarde de hoy, Medano fue el sitio elegido para albergar a comerciantes ligados al rubro gastronómico y autoridades municipales junto a otros funcionarios públicos, entre los que se encontraba el viceintendente Daniel López, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el concejal Héctor Viola y también Guillermo Coppo, entre otros.
restaurante-vacio

El encuentro fue desarrollado de urgencia para intentar avanzar en soluciones que les permitan a los empresarios locales desarrollarse en un marco de mayor comodidad. Sin embargo, al concluir el debate las sensaciones no fueron del todo positivas para quienes hoy se encuentran enfrentando la crisis del sector.

Nicolás Hernaez, propietario de 737, mencionó al retirarse del lugar: “Ha sido por momentos caldeada, por momentos espectacular. Se terminó de alguna manera en buenos términos, pero la realidad es que lamentable no se va a encontrar ninguna solución desde el municipio porque tienen que seguir los lineamientos de provincia”, afirmó.

Aseguró que se pueden encontrar soluciones con celeridad, aunque se mostró decepcionado al mencionar que desde la Municipalidad no pueden brindar argumentos sobre las medidas recientemente tomadas por Poder Ejecutivo provincial.

“No nos saben explicar por qué han tomado la decisión de prohibir la posibilidad de estar hasta las 3 de la mañana cuando habilitaron los encuentros sociales, que son los focos de contagios. Ni ellos saben explicar en qué se basan las medidas de provincia”, disparó.

Si bien reconoció un acercamiento con funcionarios locales para dar lugar a una solución a la problemática del servicio eléctrico, aseguró que no ha sido una reunión que les permita avanzar en su reclamo.

“Creo que hoy se retrocedió a la hora de encontrar una solución, porque el tema de discusión era el horario. Trabajamos con un solo turno, pero tenemos que contratar a gente como si lo hicieras para dos o tres, el alquiler lo pagas sobre eso y los servicios también”, apuntó.

En este sentido, afirmó que las consecuencias para el sector son aún más graves, sobre todo aquellos que no cuentan con espacios suficiente para albergar a clientes de cara al próximo invierno: “Así se vuelve inviable la gastronomía. Ya no va para más, entramos en modo protesta. No podemos esperar al 15”, concluyó.

Pampadiario

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Boletín de noticias