(Video) Sin soluciones para los gastronómicos tras la convocatoria de la Municipalidad de Pico

En la tarde de hoy, Medano fue el sitio elegido para albergar a comerciantes ligados al rubro gastronómico y autoridades municipales junto a otros funcionarios públicos, entre los que se encontraba el viceintendente Daniel López, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el concejal Héctor Viola y también Guillermo Coppo, entre otros.

Regionales 29 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
restaurante-vacio

El encuentro fue desarrollado de urgencia para intentar avanzar en soluciones que les permitan a los empresarios locales desarrollarse en un marco de mayor comodidad. Sin embargo, al concluir el debate las sensaciones no fueron del todo positivas para quienes hoy se encuentran enfrentando la crisis del sector.

Nicolás Hernaez, propietario de 737, mencionó al retirarse del lugar: “Ha sido por momentos caldeada, por momentos espectacular. Se terminó de alguna manera en buenos términos, pero la realidad es que lamentable no se va a encontrar ninguna solución desde el municipio porque tienen que seguir los lineamientos de provincia”, afirmó.

Aseguró que se pueden encontrar soluciones con celeridad, aunque se mostró decepcionado al mencionar que desde la Municipalidad no pueden brindar argumentos sobre las medidas recientemente tomadas por Poder Ejecutivo provincial.

“No nos saben explicar por qué han tomado la decisión de prohibir la posibilidad de estar hasta las 3 de la mañana cuando habilitaron los encuentros sociales, que son los focos de contagios. Ni ellos saben explicar en qué se basan las medidas de provincia”, disparó.

Si bien reconoció un acercamiento con funcionarios locales para dar lugar a una solución a la problemática del servicio eléctrico, aseguró que no ha sido una reunión que les permita avanzar en su reclamo.

“Creo que hoy se retrocedió a la hora de encontrar una solución, porque el tema de discusión era el horario. Trabajamos con un solo turno, pero tenemos que contratar a gente como si lo hicieras para dos o tres, el alquiler lo pagas sobre eso y los servicios también”, apuntó.

En este sentido, afirmó que las consecuencias para el sector son aún más graves, sobre todo aquellos que no cuentan con espacios suficiente para albergar a clientes de cara al próximo invierno: “Así se vuelve inviable la gastronomía. Ya no va para más, entramos en modo protesta. No podemos esperar al 15”, concluyó.

Pampadiario

IMG-20210129-WA0067Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.