Desesperado pedido de Gastronómicos a Ziliotto por la extensión horaria hasta las 3 de la mañana

Dueños de bares, restaurantes, foodtrack y cervecerias de La Pampa lanzaron un masivo reclamo hacia el gobierno de Ziliotto para que levante la restricción horaria que rige hasta las 00 horas. "La gastronomía no contagia" indican en la grafica que se reproduce en las redes sociales de los gastronómicos de toda la provincia.

Locales 29 de enero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210129-WA0067

Unidos bajo la representatividad de FEHGRA el sector comenzó a visibilizar un reclamo tras conocerse que las nuevas medidas anunciadas este jueves por el gobierno pampeano flexibilizaba los encuentros sociales pero no disponía de ninguna medida que aliviara la dura situación de los gastronómicos que deberán continuar cerrando sus puertas a la medianoche, con las limitaciones que implica para la atención.

Bajo el mensaje "La gastronomía no contagia" los pampeanos le piden a Ziliotto que la extensión horaria  hasta las 3 am además de generar empleo y no poner en riesgo los puestos de trabajo que tras casi un año de pandemia se ven seriamente comprometidos, desalentaría las fiestas clandestinas. 

En varios muros de dueños de bares y restaurantes de gastronómicos realiquenses puede verse la gráfica con un emoji que "reza" y etiqueta las redes sociales del Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto. 

En una nota realizada hace semanas atrás por un grupo de trabajadores del sector de nuestra localidad cuando se impusieron las restricciones que en principio se extendian hasta el 18 de enero, luego se prolongaron hasta el 31 y al momento no hay mira de nuevas normativas, los titulares gastronómicos se mostraron muy preocupados por la situación económica y manifestaron "no tener mas resto" para seguir manteniendo sus locales si lo que aun queda de la temporada de verano no podía ser explotado para generar reserva para los meses en que las localidades como Realicó ya no cuenta con la presencia de estudiantes y a ello se suma la llegada del frio. 

GASTRONOMICOS REALICO(Video) Preocupación de gastronómicos en Realicó "Cerrando nuestros comercios empujan a los jóvenes a las fiestas clandestinas"

Te puede interesar
policia violento

El TIP confirmó una condena contra un policía por violencia de género

InfoTec 4.0
Locales 07 de febrero de 2024

La Sala A del Tribunal de Impugnación, integrada por el juez Mauricio Federico Piombi y la jueza María Eugenia Schijvarger, confirmó una condena contra un policía por violencia de género, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por los defensores particulares del imputado.

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto