(Videos) Nuevas viviendas para Maisonnave

Hoy comenzó la construcción de cuatro viviendas que pertenecen al plan "Mi Casa".

Regionales02/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
IMG_20210202_105151397 (FILEminimizer)

El jefe comunal de Maisonnave, Luis Bertero, dialogó con InfoTec 4.0, para informar que la construcción de las dos viviendas con fondos comunales, ya están próximas a terminarse, solo que debido a la pandemia se han retrasado la entrega de algunos elementos. “Si la provisión de materiales hubiera sido normal, ya estarían hechas”, expresó.

Además la localidad, salió beneficiada por el plan “Mi Casa”,  ya que son adjudicatarios de cuatro viviendas más, que después de estar meses paradas, por el Covid, hoy se reinicia la construcción de las mismas. Están ubicadas frente a la plaza, porque se buscaron lotes que tengan gas por el frente, alumbrado y pavimento, señaló.

Actualmente la demanda de viviendas en la localidad es de 16 casas, aproximadamente “un número importante”, remarcó Bertero. De los cuales algunos ya habrían podido ubicarse y el resto está en el listado general del IPAV.

“En los tres primeros períodos hicimos 32 viviendas, con estas 6 llegamos a 38 y la idea es seguir construyendo”, resaltó.

Por otra parte, al ser consultado, mencionó que el Pro Vida tuvo un plus, ya que duró una semana más, por lo cual terminaría el próximo viernes. Además, dijo que “tenemos grandes expectativas con un proyecto del SUM y una pileta semiolimpica”

Es un proyecto realizable, pero necesitamos la ayuda del gobierno provincial y estamos a la espera de una reunión con el gobernador, remarcó el jefe comunal.

“Es un proyecto muy ambicioso, está pensado para ser un emprendimiento inclusivo y para ser sede norte de los juegos deportivos pampeanos y por qué no de los juegos de la Auraucanía”, concluyó.

 

BerteroIMG_20210202_105335094 (FILEminimizer)IMG_20210202_105315580 (FILEminimizer)IMG_20210202_105235785 (FILEminimizer)IMG_20210202_105215463 (FILEminimizer)IMG_20210202_105154839 (FILEminimizer)

50be7895-2cc1-4861-8cda-d06651dd22e5

Te puede interesar
1760878717730

Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados

INFOtec 4.0
Regionales19/10/2025

Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Preocupación en familias del Colegio Agropecuario de Realicó por paros y falta de clases

InfoTec 4.0
Locales23/10/2025

Crece el malestar entre padres de los alumnos del Colegio Agropecuario Preuniversitario de Realicó ante la sucesión de medidas de fuerza que, en los últimos meses, han dejado a los chicos sin clases durante varios días. A los reclamos por los constantes paros docentes se suman otros problemas que afectan directamente al funcionamiento de la institución, como la falta de gas para calefaccionar los espacios durante el invierno y la calidad del servicio de alimentación que reciben los estudiantes del internado, definida por algunas familias como “deficiente”.

Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.