PATRICIA MATALÓN SE EXPIDIÓ PÚBLICAMENTE SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS RÍOS

La ex presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, se refirió hoy mediante su cuenta personal de Facebook a la actual situación del Río Salado y recordó que son temas que ya los había anticipado, no siendo escuchada su voz de alerta por el rumbo que las cosas venían tomando.

Provinciales23/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
26994384_10211256636551711_691172933564116359_n
Patricia Matalón

En su página Matalón escribió: "Esto es el Río Salado ayer. Hace unos pocos años se hicieron represas en San Juan, con aporte del entonces gobierno nacional y de manera totalmente inconsulta (nadie participó a La Pampa). Lo informé mil veces a los medios, a asociaciones... (tengo los emails), hasta lo puse en el face. De hecho, incluso lo expuse en un Congreso Internacional. Pero claro, en ese momento - por estos pagos - nadie quería pegarle al gobierno nacional y apenas fue noticia." En clara alusión al absoluto alineamiento del ex mandatario Jorge con el anterior gobierno nacional.

Recordemos que el nombre de Patricia Matalón resonó muy fuerte en la provincia y sobre todo en el PJ cuando a principios de octubre del pasado año presentara su renuncia a la Junta Electoral del Partido Justicialista y su desafiliación a dicho movimiento político, por aquel entonces había expresado:  “Serví con mucho orgullo y con mucha satisfacción, siempre di la cara por el Partido y lo defendí públicamente. Un partido que se erigía como el último bastión de resistencia a ser coptado por el Frente para la Victoria, han tratado de intervenirnos y en un esfuerzo por tener los papeles al día siempre lo evitamos. Una intervención que había que pelearla en la Justicia”, agregó.
“Hoy las cosas cambiaron, es público y notorio. No me siento cómoda, es sabido que el kirchnerismo es el límite, en mi caso lo sigue siendo”, continuó.
“No puedo estar en un Partido en el que me siento mimetizada con La Cámpora y agrupaciones ultrakirchneristas. Comprendo que puede ser útil y servir a los efectos electorales pero como lo puse en las notas, mis convicciones no las mido por los votos”, dijo.

Las fotos que acompañan este informe son las que la propia Patricia Matalón publicó en su Facebook.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.