Detenido por abuso sexual, lo denunció su pareja

Un hombre de 43 años fue detenido en Catriló acusado de abusar sexualmente de su pareja (24).

Provinciales05/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Si bien a fines de octubre la Justicia le había dictado una restricción de acercamiento por 90 días por un caso de violencia de género, días después de esa medida volvieron a convivir. El miércoles a la tarde fue denunciado nuevamente y ayer jueves un juez le dictó la prisión preventiva.

Fuentes de la comisaría departamental indicaron a este diario que el miércoles a las 17 horas intervinieron junto a personal del hospital en un supuesto caso de abuso. Una mujer alertó sobre la situación -que habían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento -, pero no quería salir de su vivienda por temor a que su concubino tome alguna represalia contra ella o su hija, como ya había amenazado.

Personal policial y del hospital fueron hasta la "precaria" casa donde estaba la vecina y la trasladaron al centro de salud y a la comisaría donde radicó la denuncia. Horas después, agregaron los voceros, la mujer fue trasladada a Santa Rosa donde la examinó un médico policial y se "constató que presentaba lesiones".

El denunciado, cuando la mujer estaba en la dependencia policial se acercó a buscar un teléfono celular y quedó demorado. Luego desde la fiscalía de Género de la capital pampeana se dispuso la detención del hombre. Ayer, se formalizó el caso y el juez de control Carlos Ordas dispuso la prisión preventiva por 30 días.
Además, se realizó un allanamiento en el domicilio donde convivía la pareja y se secuestraron elementos de interés para la causa. (La Arena)

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.