Detenido por abuso sexual, lo denunció su pareja

Un hombre de 43 años fue detenido en Catriló acusado de abusar sexualmente de su pareja (24).

Provinciales 05 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Si bien a fines de octubre la Justicia le había dictado una restricción de acercamiento por 90 días por un caso de violencia de género, días después de esa medida volvieron a convivir. El miércoles a la tarde fue denunciado nuevamente y ayer jueves un juez le dictó la prisión preventiva.

Fuentes de la comisaría departamental indicaron a este diario que el miércoles a las 17 horas intervinieron junto a personal del hospital en un supuesto caso de abuso. Una mujer alertó sobre la situación -que habían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento -, pero no quería salir de su vivienda por temor a que su concubino tome alguna represalia contra ella o su hija, como ya había amenazado.

Personal policial y del hospital fueron hasta la "precaria" casa donde estaba la vecina y la trasladaron al centro de salud y a la comisaría donde radicó la denuncia. Horas después, agregaron los voceros, la mujer fue trasladada a Santa Rosa donde la examinó un médico policial y se "constató que presentaba lesiones".

El denunciado, cuando la mujer estaba en la dependencia policial se acercó a buscar un teléfono celular y quedó demorado. Luego desde la fiscalía de Género de la capital pampeana se dispuso la detención del hombre. Ayer, se formalizó el caso y el juez de control Carlos Ordas dispuso la prisión preventiva por 30 días.
Además, se realizó un allanamiento en el domicilio donde convivía la pareja y se secuestraron elementos de interés para la causa. (La Arena)

Te puede interesar
661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

ESTAFA VIRTUAL

Cuento del tío en Monte Nievas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

Autores desconocidos –ayer a la madrugada- estafaron con la modalidad del “cuento del tío” a un vecino –de 77 años- de Monte Nievas, a quien le transmitieron que tenían secuestrado “a un hijo” y le sustrajeron “una importante cantidad de dólares”.

346277_346277_346277_346277_2613520_nfd_8557_copy_1600x1067

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.