Detenido por abuso sexual, lo denunció su pareja

Provinciales 05 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Un hombre de 43 años fue detenido en Catriló acusado de abusar sexualmente de su pareja (24).
Comisaria Catriló
Comisaria de Catriló

Si bien a fines de octubre la Justicia le había dictado una restricción de acercamiento por 90 días por un caso de violencia de género, días después de esa medida volvieron a convivir. El miércoles a la tarde fue denunciado nuevamente y ayer jueves un juez le dictó la prisión preventiva.

Fuentes de la comisaría departamental indicaron a este diario que el miércoles a las 17 horas intervinieron junto a personal del hospital en un supuesto caso de abuso. Una mujer alertó sobre la situación -que habían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento -, pero no quería salir de su vivienda por temor a que su concubino tome alguna represalia contra ella o su hija, como ya había amenazado.

Personal policial y del hospital fueron hasta la "precaria" casa donde estaba la vecina y la trasladaron al centro de salud y a la comisaría donde radicó la denuncia. Horas después, agregaron los voceros, la mujer fue trasladada a Santa Rosa donde la examinó un médico policial y se "constató que presentaba lesiones".

El denunciado, cuando la mujer estaba en la dependencia policial se acercó a buscar un teléfono celular y quedó demorado. Luego desde la fiscalía de Género de la capital pampeana se dispuso la detención del hombre. Ayer, se formalizó el caso y el juez de control Carlos Ordas dispuso la prisión preventiva por 30 días.
Además, se realizó un allanamiento en el domicilio donde convivía la pareja y se secuestraron elementos de interés para la causa. (La Arena)

Boletín de noticias