Desarrollaron taller de proyectos de la Economía Social en Realicó

El mismo estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y estuvo dirigido a emprendedoras y emprendedores que desarrollan actividades hortícolas, de elaboración de alimentos y textil.

Provinciales10/02/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
602336e34399c

El mismo organizado desde la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social con la propuesta de acompañamiento a proyectos productivos desde las Ciencias de la Administración y la Psicología, en conjunto con equipos técnicos e idóneo/as de la Municipalidad de la localidad.

En el primer encuentro estuvo presente el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo y la secretaria de Desarrollo Social realiquense, Julieta Cavallo. En esta oportunidad se trabajó con una herramienta de diagnóstico a fines de conocer qué hacen las personas que integran los diferentes proyectos, cómo se organizan, qué recursos tienen, cuáles son sus metas, para identificar las inquietudes y problemáticas.

Un segundo taller tendrá como objetivo, teniendo en cuenta la información obtenida en el primer encuentro, promover el fortalecimiento de la gestión socio organizacional en algunos de los siguientes aspectos: procesos de comunicación, participación y liderazgo, y administración de la comercialización, producción, finanzas, registros contables, entre otros.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.