(Video) Terminal de micros de Realicó: La SAPEM se encuentra realizando cordones en la colectora

Luego de ser retomados los trabajos tendientes a la construcción de las obras anexas para la inauguración de la nueva terminal de Realicó, La SAPEM comenzó la construcción de cordones cuneta en la colectora.
Locales10/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20210210_112256640 (FILEminimizer)
Construcción de cordones cuneta

El tramo de algunos cientos de metros que vincula al acceso Presidente Perón con el ingreso a la terminal de ómnibus (aún sin inaugurar). Luego de no ser conseguidos los permisos de Vialidad Nacional para construir una bajada directa desde la ruta nacional 35 al bulevar Indios Pampa para contar con un acceso directo a la terminal, se decidió reformular le proyecto, debiendo ingresar los micros por el acceso Perón unos 50 metros, girar a la derecha y allí por colectora recorrer unos cientos de metros hasta arribar a la terminal de micros.

En ese sector desde hace algunos días se puede ver a los operarios de la SAPEM trabajando en el armado de los moldes para los cordones cuneta, y su posterior llenado tendiente a la realización de los mismos. Las tareas avanzan de sur a norte tras haber retomado con el tramo que ya había sido construido en la gestión de Roxana Lercari.

IMG_20210210_112148196 (FILEminimizer)

Luego de esto vendrá una obra importante que es el rellenado de la colectora para llevarla, sobre todo en el sector norte a la altura del acceso que es bastante mayor en su intersección. Posteriormente a ello se deberá hacer un asfaltado para asegurar el tránsito de los pesados transportes de pasajeros de larga distancia. Otra incógnita es qué ocurrirá con el bulevar Indios Pampa, nexo directo con el centro realiquense, el cual debería contar al menos con una de las arterias asfaltadas para garantizar un normal recorrido sobre todo en días de lluvia, lo cual hoy al ser de tierra no es factible.

Se aguarda que en un futuro mediato, cuando la estación de ómnibus entre en funcionamiento, se logre recuperar el histórico flujo de coches que pasan por el cruce de las rutas 35 y 188, dado que algunas empresas han decidido no ingresar a Realicó. Nuestra ciudad se destacó siempre por la cantidad de líneas y combinaciones que ingresaban, las cuales se fueron reduciendo con el correr del tiempo, las limitaciones que presenta la actual y vieja estación terminal.

IMG_20210210_112403413 (FILEminimizer)IMG_20210210_112347206 (FILEminimizer)IMG_20210210_112242234 (FILEminimizer)IMG_20210210_112220713 (FILEminimizer)IMG_20210210_112132776 (FILEminimizer)

Último momento
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
Te puede interesar
Quetrequen ingreso

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

INFOtec 4.0
Locales15/10/2026
La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.
Feria del Libro Claudia Giraudo

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

INFOTEC 4.0
Locales11/10/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.
Lo más visto