Le quitarán el arma a los policías denunciados por violencia de género o familiar

La medida contribuye al abordaje de la problemática de violencia y fue oficializada por el gobierno pampeano a través del decreto firmado por el Gobernador.

Provinciales 14 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto con barbijo

El mandatario pampeano Sergio Ziliotto decretó que los agentes de la Policía de La Pampa deberán entregar el arma reglamentaria si son denunciados por situaciones de violencia de género o familiar. La decisión se oficializó el viernes pasado con la publicación en el Boletín Oficial Nº 3453 del decreto 37 firmado el 18 de enero último por el gobernador.

El decreto de Ziliotto establece que "los agentes de Policía deberán proceder a la entrega inmediata del arma reglamentaria en los siguientes supuestos: a) Cuando revistan en situación de pasiva, sin distinción de causa o motivo y encuadre legal de la misma. b) Cuando revistan en disponibilidad, a excepción del supuesto previsto en el inciso 1) del artículo 119 de la Norma Jurídica de facto Nº 1034/80; c) En caso de existir afecciones psicológicas y/o psiquiátricas previa certificación emitida por profesional competente; d) Ante denuncias sobre situaciones de violencia de género o familiar".

El artículo 2 menciona que "en caso de incumplimiento del deber de entrega del arma reglamentaria establecido en el artículo anterior, la Jefatura de Policía, a través de la dependencia competente, procederá a la inmediata retención del arma reglamentaria".

"En todos los casos de retención del arma, ésta deberá ser depositada y resguardada en la División Armamento y Equipos del Departamento Logística", detalla el decreto.

El reintegro del arma a los policías se realizará "una vez que cese la situación que motivó el retiro".

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.