San Luis: detuvieron a un pastor evangélico por abusar sexualmente de una hija adoptiva

La denuncia que motivó la investigación fue realizada el 23 de diciembre del 2019 en la comisaría séptima por una voluntaria de una fundación que desarrolla actividades socio-educativas (No más Violencia) quién expuso que luego de haber realizado un taller en el campamento donde asistió la menor, ésta se le acercó y le contó lo que estaba viviendo hace un par de años en su hogar y que no quería volver a su casa.La menor en ese momento era hija adoptiva de un pastor evangélico de la provincia.

Nacionales 14 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pastor-evangelico-abusador

Tras la denuncia tomó conocimiento el juzgado de violencia a cargo en ese momento de Alejandra Ponce Navelino quién inmediatamente ordenó algunas medidas. Entre ellas la realización de una cámara gesell, que fuera revisada por el cuerpo profesional forense, que le otorgaran la guarda provisoria a otro matrimonio y se pidió que se refiriera copia al juzgado penal a cargo del juez Marcos Flores Leyes.

La pediatra del cuerpo profesional del poder judicial encontró signos de acceso carnal de vieja data en la menor. La cámara gesell se realizó el día 13 de julio del 2020. Este año luego que se levantara la feria judicial el caso finalmente llegó a fiscalía, y en el día de la fecha se ordenó la inmediata captura y detención del acusado en cuestión, a fines de que preste declaración indagatoria en orden a la presunta comisión del delito de «Abuso Sexual con acceso Carnal» agravado; por encontrarse él mismo encargado de la guarda.

Y en orden a la situación de convivencia, preexistente hechos reiterados que damnificaron a la menor. En horas del mediodía la brigada del DG9 llevó a cabo la detención del acusado quién se encuentra alojado en la comisaría quinta hasta prestar declaración frente al juez Marcos Flores Leyes y esperar cómo sigue el caso.

Te puede interesar
soledad reyes

Docente ofendió a héroes de Malvinas en la localidad de Verónica, se retiraron de un acto

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de abril de 2024

Un grupo de veteranos se retiró de un acto por Malvinas tras considerar partidario el discurso de una profesora. Ocurrió en la localidad de Verónica. Los homenajeados se fueron del lugar y los presentes abuchearon a la maestra por sus palabras. La mujer fue identificada por los presentes como Soledad Reyes, es secretaria de SUTEBA y se define como "militante nac y pop de Néstor y Cristina". Le atribuyó a Milei, falsamente, la aceptación de la autodeterminación de los kelpers.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.