El Ipav intimó a propietarios que no habitan o no pagan viviendas en Lagos, Veriz, Pico y Santa Rosa

El Instituto Provincial Autárquico de Viviendas retiró e intimó que va a retirar casas sociales a adjudicatarios de Santa Rosa, Pico, Vértiz y Lagos. En la mayoría de los casos, por no habitar esas viviendas y por tener cuotas impagas. Estas medidas se vienen repitiendo, mes tras mes, desde el año pasado.

Provinciales16/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
viviendas-sociales

En un caso de una casa de un Plan Plurianual de Santa Rosa, directamente le quitó la casa a una mujer: tenía una tenencia precaria de la vivienda, pero no la habitaba.

En tanto, intimó a otra mujer adjudicataria de una casa del Plan Plurianual por “no habitarla de forma efectiva y permanente”. También registra una deuda.

También intimó a un hombre por una casa del Plan Fonavi XLII de Santa Rosa. No la habita y mantiene deudas.

A su vez, intimó a otra mujer de Pico por no habitar una vivienda que le habían adjudicado en el Plan 5000 -Zona 25.

Lo mismo se registra en una casa del Plan Fonavi 3000 y otra del Plan 3000 -Zona 18-, ambas de Coronel Hilario Lagos.

En tanto, intimó a un grupo de herederos por no ocupar la casa y tener 127 cuotas vencidas e impagas de una casa del Plan Foprovi, en Vértiz. (Diario Textual)

Te puede interesar
bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.