
“Argentina va a pagar sus deudas, no tengan dudas”, aseguró el presidente Milei
Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.


Luego de una elevada adhesión en las anteriores emisiones, el Banco Nación lanzó este miércoles la tercera etapa del Plan "Mi Moto".
Economía17/02/2021
InfoTec 4.0






El Banco Nación informó que pondrá en marcha este miércoles la tercera etapa del Programa Mi Moto. La medida incorpora un nuevo cupo para solicitar créditos para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa subsidiada. El instrumento crediticio apunta a impulsar la economía y la recuperación del mercado interno tras el impacto de la pandemia.


En el Banco Nación indicaron que en esta nueva etapa regirá la misma operatoria que se estableció en la edición anterior. Una vez pre aprobado el crédito el cliente dispondrá de 7 días corridos para reservar la moto en la Tienda BNA, una plataforma desarrollada entre la entidad financiera y Nación Servicios, una empresa del grupo Banco Nación.
La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre el principal banco público y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés vigente.
Las marcas y modelos de motocicletas disponibles para el programa se pueden consultar en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.
En los detalles de la línea de crédito se indica que el monto máximo a financiar por usuario es hasta 200.000 pesos, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.
El monto del financiamiento no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria como el patentamiento, fletes, sellados, entre otros.
La tasa de interés del crédito es subsidiada para estimular tanto la demanda como la producción local. Para quienes cobren sus haberes a través del Banco Nación la tasa será de 28,5 por ciento. Para el resto de los usuarios será de 37,5 por ciento.
Un ejemplo para entender el funcionamiento del crédito es que una moto de 150.000 pesos pagaría una cuota inicial de 6.019,30 pesos en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA y para el resto de los clientes la cuota inicial asciende a 7.059,21 pesos.
De la misma manera que en las ediciones previas, la solicitud del crédito se inicia a través del portal del del Banco Nación. El cliente es precalificado y luego puede reservar la moto mediante el link informado en el correo electrónico, el cual permite el acceso a Tienda BNA.
El Plan Motos del Banco Nación fue clave para estimular la demanda de motovehículos en los últimos meses. Se vendieron cerca de 1422 unidades en pocos días en enero.
En detalle, los últimos datos del sector indicaron que la venta de motos 0 kilómetro alcanzaron el mes pasado 28.441 unidades, lo que significó una suba del 7,2 por ciento frente al mismo mes de 2020, y un incremento de 32,1 por ciento respecto a diciembre. Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
"El año se inició mejor de lo esperado y siguen presente los grandes factores que explican este buen momento, mucha gente se acercó a la moto en los últimos meses por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público", sostuvo al respecto Ricardo Salomé, presidente de Acara.
"Cuando se coordinan acciones en conjunto entre el sector privado y el público, los resultados aparecen y los beneficios son para todas las partes, principalmente para la gente", sostuvo.





Tras la aprobación de leyes claves, buscó alejar dudas sobre los vencimientos del 2026.

Alcanzaron los USD 43.610 millones, informó el Banco Central.

La medida Impacta sobre el dinero que los usuarios tengan en esas cuentas.

La Fundación Libertad y Progreso señaló que la recuperación salarial continúa, aunque todavía se mantiene por debajo del último techo previo a la crisis.

En el segundo trimestre, la cuenta tuvo un déficit de USD 3.016 millones.

El EMAE registró una disminución de 0,4% respecto de septiembre.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Se trata de un jet privado de ultra largo alcance, único en su tipo en Argentina. Llegó a Aeroparque directamente desde la fábrica en EE. UU. y puede unir casi cualquier ciudad del mundo sin escalas gracias a su autonomía de 15.200 kilómetros.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 590. Los conductores, uno de General Pico y otro de Vicuña Mackenna, resultaron ilesos. Se registraron importantes daños materiales.







