San Luis registra una de las mejores temporada turísticas y el sector generó más de $720 millones

Nacionales 17 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, detalló que la provincia tuvo un 94,3% de ocupación total y un 100% en la mayoría de las localidades turísticas. Señaló que la mitad de los $5 mil millones generados por el turismo, en lo que va de la temporada, quedaron en el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.
IMG-20210217-WA0059

“Llegamos a un pico de 55.000 turistas diarios, algo que ha sido récord; el mejor número que tuvimos en enero fue de 49.500, con lo cual estamos, en febrero, mejor que el mes pasado”, expresó el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, al hacer las primeras evaluaciones del comportamiento turístico durante la temporada en curso.

Desde los sectores turísticos coincidieron en que hasta el momento se transita una de las mejores temporadas turísticas de los últimos años, destacó el funcionario, quien se manifestó “muy contento y conforme, porque esto se traduce en el bienestar de la población, se reactivó el sector, se genera empleo, desarrollo, condiciones de vida mejores para todas las localidades”.

IMG-20210217-WA0063

Además del éxito registrado en la Villa de Merlo y Potrero de los Funes, Macagno destacó que Carpintería también registró una elevada demanda, mientras que El Trapiche y San Francisco del Monte de Oro tuvieron durante toda la temporada niveles de ocupación cercanas al 100%, “con lo cual entendemos que se ha generado una demanda nueva que habrá que acompañar con el mejoramiento de la oferta”.

Parque Recreativo Merlo

“Creemos que el éxito del desarrollo turístico reside en la articulación y coordinación del sector público y privado. Por más que tengamos la mejor infraestructura, si alguno de estos sectores hace las cosas mal, el turista no va a volver”, opinó.

Fin de semana largo: la ocupación hotelera en la provincia fue del 94,6% y el sector generó más de $720 millones
 
La Secretaría de Turismo informó que durante el fin de semana de Carnaval, la ocupación fue total en San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes y la Costa de los Comechingones, entre otros.

Merlo San Luis

Boletín de noticias