Buchardo: Con pruebas genéticas un productor rural recuperó ganado robado

Mediante el cotejo de muestras genéticas, ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se logró corroborar que los cinco animales encontrados, son los sustraídos al productor de Buchardo el pasado año.

Policiales 18 de febrero de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terneros
Los terneros robados en 2020

Desde la Comisaría de Buchardo se informó que por un hecho de abigeato ocurrido el 16 de septiembre del pasado año, donde resultó damnificado un productor agropecuario de esa localidad, se logró establecer la compatibilidad de animales ubicados en otro campo de la región.

Con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, se logró identificar y establecer la ubicación de los cinco animales sustraídos, en la zona rural de Serrano, departamento San Roque. Por ello se cumplió una orden judicial  de allanamiento, tendiente a la obtención de material genético de dichas reses a los efectos de ser cotejado con los animales restantes en el campo del damnificado.

Mientras se trabajó con las muestras genéticas en el laboratorio se nombró al propietario del campo como depositario judicial de los cinco terneros raza Pampa Colorados cara blanca.

En horas del medio día de ayer, se recibió el resultado de dichos análisis genéticos, llevados adelante por el laboratorio Genexa, de provincia de de Buenos Aires, donde se estableció la compatibilidad genética entre estos y los animales que se encuentran en el Establecimiento Rural damnificado; por lo que el magistrado interviniente dispuso en horas de la tarde de ayer la restitución de los animales secuestrados al damnificado. Se esperan en los próximos días posibles imputaciones de los autores del hecho que se investiga.

81009283-eb05-4ae8-b7e3-5b9305880a009639ecee-8c8b-40f4-ade9-cf42fe5cd3e2

Te puede interesar
banco pampa

OJO DONDE ENTRÁS!!! Dos estafas millonarias en Pico con homebanking falsos

InfoTec 4.0
Policiales 31 de mayo de 2024

Los estafadores están a pleno en nuestra zona, y ahora han puesto el foco sobre el Banco Pampa generando páginas "truchas" que replican el formato de la de la entidad bancaria pampeana, pero que su única finalidad es hurtar el usuario y contraseña y de inmediato con esos datos vaciar la cuentas de los incautos. Como dato alarmante, están patrocinando esas páginas en navegadores como Google para que aparezcan antes que la verdadera del banco y con eso lograr que los desprevenidos usuarios ingresen sus datos.

imagen_2024-05-28_082329820

AHORA | Peligro en San Telmo: camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Policiales 28 de mayo de 2024

Ocurrió en sentido a Liniers tras un agresivo choque. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque. Ocurrió a la altura de San Telmo, mano a Liniers. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Galpón y estacionamiento sobre Cochabamba están evacuados por posible caída. Ocurre en Cochabamba al 600.

Lo más visto