Buchardo: Con pruebas genéticas un productor rural recuperó ganado robado

Mediante el cotejo de muestras genéticas, ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se logró corroborar que los cinco animales encontrados, son los sustraídos al productor de Buchardo el pasado año.
Policiales18/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terneros
Los terneros robados en 2020

Desde la Comisaría de Buchardo se informó que por un hecho de abigeato ocurrido el 16 de septiembre del pasado año, donde resultó damnificado un productor agropecuario de esa localidad, se logró establecer la compatibilidad de animales ubicados en otro campo de la región.

Con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, se logró identificar y establecer la ubicación de los cinco animales sustraídos, en la zona rural de Serrano, departamento San Roque. Por ello se cumplió una orden judicial  de allanamiento, tendiente a la obtención de material genético de dichas reses a los efectos de ser cotejado con los animales restantes en el campo del damnificado.

Mientras se trabajó con las muestras genéticas en el laboratorio se nombró al propietario del campo como depositario judicial de los cinco terneros raza Pampa Colorados cara blanca.

En horas del medio día de ayer, se recibió el resultado de dichos análisis genéticos, llevados adelante por el laboratorio Genexa, de provincia de de Buenos Aires, donde se estableció la compatibilidad genética entre estos y los animales que se encuentran en el Establecimiento Rural damnificado; por lo que el magistrado interviniente dispuso en horas de la tarde de ayer la restitución de los animales secuestrados al damnificado. Se esperan en los próximos días posibles imputaciones de los autores del hecho que se investiga.

81009283-eb05-4ae8-b7e3-5b9305880a009639ecee-8c8b-40f4-ade9-cf42fe5cd3e2

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.