Buchardo: Con pruebas genéticas un productor rural recuperó ganado robado

Mediante el cotejo de muestras genéticas, ordenadas por la autoridad judicial interviniente, se logró corroborar que los cinco animales encontrados, son los sustraídos al productor de Buchardo el pasado año.

Policiales18/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terneros
Los terneros robados en 2020

Desde la Comisaría de Buchardo se informó que por un hecho de abigeato ocurrido el 16 de septiembre del pasado año, donde resultó damnificado un productor agropecuario de esa localidad, se logró establecer la compatibilidad de animales ubicados en otro campo de la región.

Con la intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Huinca Renancó, se logró identificar y establecer la ubicación de los cinco animales sustraídos, en la zona rural de Serrano, departamento San Roque. Por ello se cumplió una orden judicial  de allanamiento, tendiente a la obtención de material genético de dichas reses a los efectos de ser cotejado con los animales restantes en el campo del damnificado.

Mientras se trabajó con las muestras genéticas en el laboratorio se nombró al propietario del campo como depositario judicial de los cinco terneros raza Pampa Colorados cara blanca.

En horas del medio día de ayer, se recibió el resultado de dichos análisis genéticos, llevados adelante por el laboratorio Genexa, de provincia de de Buenos Aires, donde se estableció la compatibilidad genética entre estos y los animales que se encuentran en el Establecimiento Rural damnificado; por lo que el magistrado interviniente dispuso en horas de la tarde de ayer la restitución de los animales secuestrados al damnificado. Se esperan en los próximos días posibles imputaciones de los autores del hecho que se investiga.

81009283-eb05-4ae8-b7e3-5b9305880a009639ecee-8c8b-40f4-ade9-cf42fe5cd3e2

Te puede interesar
AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.