Covid-19: Hubo 47 casos nuevos en la provincia y no se registraron fallecimientos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 20 de febrero concluyó el procesamiento de 484 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 57 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales20/02/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COVID 19 LABORATORIO

De ellas, 13 corresponden a residentes en Santa Rosa, 17 en General Pico, 5 en Uriburu, 3 en Eduardo Castex, 3 en Ingeniero Luiggi, 3 en Macachín, 2 en Catriló, 2 en General Acha, 2 en Rancul, 2 en La Adela, 1 en Colonia Barón, 1 en Toay, 1 en Quemú Quemú, 1 en Guatraché, 1 en Parera.

De los 57 casos confirmados en la tarde de hoy, 15 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 42 casos.

De 484 muestras analizadas en toda la Provincia, 170 fueron por test rápidos y 314 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 43.000 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 44 test rápidos, 5 positivos.
General Pico: 55, 11 positivos.
Hospital de General Acha: 14, 2 positivos.
Hospital de Toay:  4 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 3 negativos.
Hospital de Realicó:  3 negativos.
Hospital de Guatraché: 4, 1 positivo.
Hospital de Quemú Quemú: 2, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 15, 3 positivos.
Hospital de Macachín: 4, 3 positivos.
Hospital de Colonia Barón: 5, 1 positivo.
Hospital de Rancul: 7, 2 positivos.
Hospital de Ingeniero Luiggi: 4, 3 positivos.
Hospital de La Adela: 6, 2 positivos.

De un total de 170 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 34 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 17.846 casos positivos para COVID-19, de los cuales 689 permanecen activos, 279 han fallecido y 16.878 se han recuperado, 45 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en: 150 en Santa Rosa, 136 en General Pico, 82 en General. Acha, 64 en Eduardo Castex, 32 en 25 de Mayo, 28 en Toay, 23 en Intendente Alvear, 17 en La Adela, 16 en Doblas, 15 en Uriburu, 14 en Guatraché, 12 en  Macachín, 11 en Victorica, 8 en General Campos, 7 en Realicó, 7 en Winifreda, 7 en Alpachiri, 7 en Lonquimay, 6 en Embajador Martini, 5 en Quemú  Quemú, 5 en Colonia  Barón, 5 en Catriló, 4 en Agustoni, 4 en Rancul, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Vértiz, 3 en Bernasconi, 3 en Parera, 2 en Anguil, 2 en Miguel Riglos, 2 en Jagüel del Monte, 2 en Jacinto Arauz, 1 en Puelches, 1 en Miguel Cané y 1 en Mauricio Mayer.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 2.055 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 41 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 7 pacientes, 5 de ellos 5 en modulares y 2 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 7 de ellos en UTI CEAR, 3 en clínica médica y 3 en modulares. En Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 1 paciente internado en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 3; de Colonia Barón: 1, de Intendente Alvear: 1, de 25 de Mayo: 1, de Lonquimay: 1, de Alpachiri: 2, de Jacinto Arauz: 1, de Santa Isabel: 2, de Doblas: 1, de Winifreda: 1, de Eduardo Castex: 2, de Guatraché: 2.

Es importante aclarar que los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.
 
Fallecidos

Hasta el momento del cierre del parte diario no se han informado fallecimientos.

COMISARIA PARERAPor un positivo de Covid en la Comisaria de Parera, hisopan a todo el personal

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.