En extraordinaria hoy se aprobará la venta de terrenos de "Caldenia"

Locales 25 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta noche sesionará en extraordinaria el Concejo Deliberante de Realicó. Será a las 20 horas sin la presencia de medios ni público y el único tema que se tratará será la venta de lotes del Plan Urbanistico "Caldenia".
Concejo Deliberante preparatoria 2021
H.C.D - Archivo preparatoria 2021

El Ejecutivo municipal le solicitó a los ediles la autorización para la venta de 38 terrenos destinados a vivienda unifamiliar del proyecto "Caldenia"en lo que fue la anterior extraordinaria celebrada el pasado 4 de febrero. Finalmente esta noche se dará tratamiento a ese proyecto de Ordenanza pero, de acuerdo a la información obtenida por InfoTec 4.0, por consenso autorizarían la venta de 22 lotes.

El acuerdo al que habrían llegado en la parlamentaria del pasado lunes y luego trasladada a la mesa del ejecutivo indicaría que, de no mediar cambios, se aprobaría la venta de 22 terrenos, de los cuales la once se ofrecerían  con una entrega del 50% (aproximadamente un millón y medio de pesos) y el resto financiado en 6 cuotas a valor U.Vi (unidad de vivienda - 69.94), mientras que la otra mitad de lotes se ofrecerían con una entrega del 30% ($400.000 aproximados) y el resto financiado en 24 cuotas al mismo indice de medición. 

Otro de los puntos a los que se habría llegado a un consenso es la limitación en la cantidad de lotes que se podrían vender a un mismo titular, que no serían mas de dos para evitar de esta manera cualquier especulación inmobiliaria. 

La venta de estos inmuebles permitirá al municipio financiar parte de la obra que se está ejecutando actualmente destinadas a las viviendas sociales para 76 familias. 

Boletín de noticias