Presentaron proyecto para crear un cluster aviar en el norte pampeano

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, impulsa la producción aviar en el norte de la Provincia. El encuentro se realizó en la localidad de Arata, donde participaron numerosos intendentes de la zona junto al secretario del Instituto de Promoción Económica, Fernando Fernández.

Provinciales 05 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
473861_3a40d611-bf5e-42eb-b9eb-25ef5c7433ee--1-

Formaron parte del mismo los jefes comunales de La Maruja, Gustavo Cein; de Pichi Huinca, Carlos Ferrero; de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavín; de Caleufú, Oscar Baras; de Conhello, Pablo Cervellini; por Rucanelo lo hizo el secretario Hugo Díaz y el anfitrión Jorge Sosa.

Este empredimiento como tantos otros que tienen como fin el desarrollo regional, la creación de trabajo genuino y el valor agregado en territorio, vienen de la mano del Ministerio de la Producción. En ese sentido participó vía Zoom su titular Ricardo Moralejo, como también el presidente de la Cámara  Argentina de Productores Avícolas, Javier Cesar Prida.

El ministro se manifestó en pos de la identidad regional a través de la producción de huevos pampeanos de calidad, para lo cual es importante desarrollar la cadena de valor de la industria, es decir comenzar con la producción primaria y apuntar a la industrialización del producto.

Para ello el ministro sostuvo que la zona cuenta con elementos estratégicos, lo que también destacó por su parte Fernando Fernández, como “el agua de calidad, el buen suelo, los cereales, la mano de obra y la sanidad animal”.  

Respecto de la comercialización del producto sería sobre todo el mercado local, ya que de acuerdo a lo manifestado por el titular del I.P.E. “alrededor del 80% o 90% de los huevos que consumen en la Provincia se importan”.

Los intendentes están detrás de este proyecto que intenta motivar a los pequeños productores de huevo ya existentes en la zona y otros que se quieran sumar, para conformar un polo o cluster aviar, de acuerdo a lo manifestado por Fernández. En ese sentido los municipios aportarán “en cuanto a la cuestión técnica de la producción, en la comercialización y por supuesto en una futura industrialización de la producción”.

El funcionario destacó además el interés del presidente de la CAPIA, “quien es una persona conocedora de la materia y contamos con la venia del mismo respecto de que el proyecto está en buen camino”.

Quedó en agenda un próximo encuentro para dentro de 15 días aproximadamente, en la localidad de Pichi Huinca conjuntamente con los productores privados que se interesen.

Te puede interesar
justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Se encuentra abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de “Maestro Especial de Plásticas” en la localidad de Eduardo Castex, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".