
“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.


El Ejército realizó un amplio operativo de rescate de los cuerpos de un helicóptero militar que pasó 40 años bajo el hielo en la ladera del cerro El Plomo en la región Metropolitana.
Internacionales14/03/2021
InfoTec 4.0









La aeronave “Lama” se accidentó el 26 de noviembre de 1981.
El fiscal militar, Patricio Palacios Huerta, realizó las labores de investigación para extraer los cadáveres del helicóptero.
En total eran cuatro los tripulantes, identificados como el teniente Ricardo Viscaya Foradori, piloto; subteniente Eduardo Reyes Vargas, copiloto; cabo segundo Ramón Sepúlveda Pérez, mecánico tripulante, y Mario Benavides Moya, topógrafo del IGM. Según informó el Ejército, se encontraba efectuando reconocimientos geodésicos en el sector.
De ellos los tres primeros han sido encontrados y rescatados, mientras que aún falta por dar con el cuerpo del topógrafo.
Tres patrullas del Ejército llegarán al sector Valle Nevado, para luego mediante un helicóptero acudir a extraer los cuerpos y llevarlos al recinto militar en Peñalolén, donde serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal para exámenes.

El hallazgo
El accidente ocurrió la tarde del 26 de noviembre de 1981, luego que se perdiera todo contacto con la aeronave.
Una década más tarde, un andinista informó sobre el avistamiento de un cuerpo, que correspondía a los restos del cabo segundo Ramón Sepúlveda. El cuerpo fue retirado por la Escuela de Montaña del Ejército, logrando divisar el helicóptero siniestrado, al cual no se pudo llegar producto de que estaba en una zona de difícil acceso y cubierto por una masa de hielo duro.
Ya en enero de este año, el Ejército fue informado del avistamiento de un aeronave con características militares en el cerro El Plomo, por lo que se planificó un operativo de tres etapas para reconocer el helicóptero, llegar al lugar y realizar la extracción de cuerpos.
El general de División, Carlos Castillo, señaló a Radio Bío Bío que el operativo de rescate es significativo para la institución, pero más para las familias de los tripulantes.
El operativo de rescate comenzó el lunes 8 de marzo y este viernes se logró evacuar los primeros restos mortales, los que fueron recibidos con honores por la Guardia de Honor de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.
Lo mismo ocurrió este sábado con los restos de quien sería el subteniente Eduardo Reyes. Su sobrina, María Victoria Darrigrandi Reyes, señaló que “lo recibimos con mucha emoción con los brazos abiertos, para que descanse en paz junto a sus padres”.
La búsqueda del cuarto integrante se extenderá hasta el miércoles 17, por las condiciones meteorológicas en la zona, informó el Ejército a través de un comunicado.






“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

El contexto es un creciente desacuerdo con las organizaciones internacionales sobre el volumen real de ayuda humanitaria que ingresa a la Franja de Gaza.

La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según el mandatario estadounidense, se encuentra en sus “fases finales”.

Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Se pueden decidir muchas cosas antes de Año Nuevo”, vaticinó el mandatario ucraniano.

Francia y el mundo despiden a Brigitte Bardot, una de las figuras más influyentes del cine europeo del siglo XX, fallecida este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Fondation Brigitte Bardot, que expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de su fundadora y presidenta.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







