
Bolsonaro estuvo 8 días internado, lo operaron 4 veces y vuelve tras las rejas
El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.


El Ejército realizó un amplio operativo de rescate de los cuerpos de un helicóptero militar que pasó 40 años bajo el hielo en la ladera del cerro El Plomo en la región Metropolitana.
Internacionales14/03/2021
InfoTec 4.0









La aeronave “Lama” se accidentó el 26 de noviembre de 1981.
El fiscal militar, Patricio Palacios Huerta, realizó las labores de investigación para extraer los cadáveres del helicóptero.
En total eran cuatro los tripulantes, identificados como el teniente Ricardo Viscaya Foradori, piloto; subteniente Eduardo Reyes Vargas, copiloto; cabo segundo Ramón Sepúlveda Pérez, mecánico tripulante, y Mario Benavides Moya, topógrafo del IGM. Según informó el Ejército, se encontraba efectuando reconocimientos geodésicos en el sector.
De ellos los tres primeros han sido encontrados y rescatados, mientras que aún falta por dar con el cuerpo del topógrafo.
Tres patrullas del Ejército llegarán al sector Valle Nevado, para luego mediante un helicóptero acudir a extraer los cuerpos y llevarlos al recinto militar en Peñalolén, donde serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal para exámenes.

El hallazgo
El accidente ocurrió la tarde del 26 de noviembre de 1981, luego que se perdiera todo contacto con la aeronave.
Una década más tarde, un andinista informó sobre el avistamiento de un cuerpo, que correspondía a los restos del cabo segundo Ramón Sepúlveda. El cuerpo fue retirado por la Escuela de Montaña del Ejército, logrando divisar el helicóptero siniestrado, al cual no se pudo llegar producto de que estaba en una zona de difícil acceso y cubierto por una masa de hielo duro.
Ya en enero de este año, el Ejército fue informado del avistamiento de un aeronave con características militares en el cerro El Plomo, por lo que se planificó un operativo de tres etapas para reconocer el helicóptero, llegar al lugar y realizar la extracción de cuerpos.
El general de División, Carlos Castillo, señaló a Radio Bío Bío que el operativo de rescate es significativo para la institución, pero más para las familias de los tripulantes.
El operativo de rescate comenzó el lunes 8 de marzo y este viernes se logró evacuar los primeros restos mortales, los que fueron recibidos con honores por la Guardia de Honor de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.
Lo mismo ocurrió este sábado con los restos de quien sería el subteniente Eduardo Reyes. Su sobrina, María Victoria Darrigrandi Reyes, señaló que “lo recibimos con mucha emoción con los brazos abiertos, para que descanse en paz junto a sus padres”.
La búsqueda del cuarto integrante se extenderá hasta el miércoles 17, por las condiciones meteorológicas en la zona, informó el Ejército a través de un comunicado.






El Tribunal Supremo rechazó la nueva petición de prisión domiciliaria por motivos humanitarios presentada por los abogados mientras estaba en el hospital.

La guardia repelió el sobrevuelo de aeronaves no identificadas. Una fuente oficial aseguró que la situación está “bajo control” en el centro de Caracas.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

Marco Rubio matizó los dichos de Trump para calmar temores de una ocupación prolongada. Delcy Rodríguez cambió el tono y ofreció colaborar con la Casa Blanca.

Maduro comparece ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

Las dos CTA entregaron una nota en Casa de Gobierno en la que exigen una suma compensatoria antes del noveno día hábil de enero. Advirtieron por la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento para comprar alimentos y la falta de aumentos salariales reales.

La Provincia dejó sin efecto el cobro por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que reduce costos al sector productivo y acompaña la modernización administrativa y el empleo formal.

El Parque Recreativo Municipal fue el escenario del inicio de una nueva edición del programa, que reúne actividades recreativas, educativas e inclusivas para la comunidad durante la temporada estival.

Lo hizo en un acto ante la Asamblea Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.

El reconocido letrado ya se presentó ante el juez Alvin Hellerstein, de 92 años, quien presidirá el proceso.

Los sospechosos habrían baleado una casa en la zona norte de la capital pampeana. El vehículo utilizado fue atacado por motociclistas y luego secuestrado por la Policía, que halló más de cien municiones calibre 9 mm.

Un hombre mayor de edad perdió el control de su vehículo y volcó en la banquina norte a la altura del kilómetro 193. El conductor viajaba desde la Patagonia hacia una provincia del norte del país.







