
Tragedia en la Ruta 7: dos camioneros murieron tras un choque frontal en Córdoba
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
El Ejército realizó un amplio operativo de rescate de los cuerpos de un helicóptero militar que pasó 40 años bajo el hielo en la ladera del cerro El Plomo en la región Metropolitana.
Internacionales14 de marzo de 2021La aeronave “Lama” se accidentó el 26 de noviembre de 1981.
El fiscal militar, Patricio Palacios Huerta, realizó las labores de investigación para extraer los cadáveres del helicóptero.
En total eran cuatro los tripulantes, identificados como el teniente Ricardo Viscaya Foradori, piloto; subteniente Eduardo Reyes Vargas, copiloto; cabo segundo Ramón Sepúlveda Pérez, mecánico tripulante, y Mario Benavides Moya, topógrafo del IGM. Según informó el Ejército, se encontraba efectuando reconocimientos geodésicos en el sector.
De ellos los tres primeros han sido encontrados y rescatados, mientras que aún falta por dar con el cuerpo del topógrafo.
Tres patrullas del Ejército llegarán al sector Valle Nevado, para luego mediante un helicóptero acudir a extraer los cuerpos y llevarlos al recinto militar en Peñalolén, donde serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal para exámenes.
El hallazgo
El accidente ocurrió la tarde del 26 de noviembre de 1981, luego que se perdiera todo contacto con la aeronave.
Una década más tarde, un andinista informó sobre el avistamiento de un cuerpo, que correspondía a los restos del cabo segundo Ramón Sepúlveda. El cuerpo fue retirado por la Escuela de Montaña del Ejército, logrando divisar el helicóptero siniestrado, al cual no se pudo llegar producto de que estaba en una zona de difícil acceso y cubierto por una masa de hielo duro.
Ya en enero de este año, el Ejército fue informado del avistamiento de un aeronave con características militares en el cerro El Plomo, por lo que se planificó un operativo de tres etapas para reconocer el helicóptero, llegar al lugar y realizar la extracción de cuerpos.
El general de División, Carlos Castillo, señaló a Radio Bío Bío que el operativo de rescate es significativo para la institución, pero más para las familias de los tripulantes.
El operativo de rescate comenzó el lunes 8 de marzo y este viernes se logró evacuar los primeros restos mortales, los que fueron recibidos con honores por la Guardia de Honor de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.
Lo mismo ocurrió este sábado con los restos de quien sería el subteniente Eduardo Reyes. Su sobrina, María Victoria Darrigrandi Reyes, señaló que “lo recibimos con mucha emoción con los brazos abiertos, para que descanse en paz junto a sus padres”.
La búsqueda del cuarto integrante se extenderá hasta el miércoles 17, por las condiciones meteorológicas en la zona, informó el Ejército a través de un comunicado.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
"Este país va a tener un presidente electo cuatro veces", dijo, refiriéndose a sí mismo.
El mandatario ruso dijo que Moscú alcanzará sus objetivos en el conflicto con Ucrania, incluyendo "eliminar las causas de raíz".
Gigablue, una startup israelí, anunció la venta de 200.000 créditos de carbono para financiar su tecnología contra el cambio climático. Sin embargo, científicos externos muestran escepticismo sobre su efectividad real.
El fútbol internacional está de duelo por la trágica muerte del delantero portugués Diogo Jota, de 28 años, quien falleció junto a su hermano André, de 26, en un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles en la Autovía Rías Bajas (A52), en Zamora, al noroeste de España.
Está a cargo de la estrategia legal del país en el juicio que enfrenta el Estado por la expropiación de la petrolera en el 2012.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.