Ediles de la oposición piden informe por dos convenios que firmó Bongiovanni

Los ediles de Juntos por el Cambio presentarán mañana un pedido de informe en lo que será la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante para que el municipio informe sobre el procedimiento de firma de convenios con dos organismos nacionales: Vialidad y PAMI. Piden conocer si se cumplió con el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que establece la obligatoriedad de autorización provincial para estas operatorias.

Locales 17 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICO
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Realicó

El pasado 22 de enero, y en receso del cuerpo deliberativo, el ejecutivo municipal  hizo pública la rúbrica de un convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de un tramo de la Ruta Nacional 188 en el tramo que une General Villegas y el empalme con la 35. 

Además y mediante Resolución Ad Referendum se otorgó en comodato y por el plazo de un mes -desde el 1º al 31 de marzo- el uso de un espacio municipal ubicado sobre calle Sarmiento en el edificio contiguo al Juzgado de Paz para ser utilizado temporalmente por el Pami hasta que se concluyan las tareas de acondicionamiento en el inmueble donde se ubicará el organismo. 

Sobre este último convenio, cuya resolución ingresará mañana al seno del cuerpo para ser aprobada, los concejales de la oposición indican que el INSSJO ya se encuentra funcionando en dependencias municipales.

En el pedido de informe le solicitan a la gestión de Viviana Bongiovanni que envié copia de ambos convenios y de los decretos provinciales que autorizan la firma con ambos organismos. 

Cabe recordar que el Artículo 151 de la Ley 1597 obliga a los municipios y comisiones de fomento a solicitar autorización al gobierno pampeano para avanzar en acciones con el gobierno nacional, es el que puso en "jaque" a la intendente Roxana Lercari denunciada por el entonces gobernador Carlos Verna por incumplimiento de esta disposición  y que la llevó a atravesar un proceso legal. 

Firma convenio con vialidad nacionalEl municipio de Realicó firmó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento de un tramo de la R.N. 188

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.