Ediles de la oposición piden informe por dos convenios que firmó Bongiovanni

Locales 17 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Los ediles de Juntos por el Cambio presentarán mañana un pedido de informe en lo que será la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante para que el municipio informe sobre el procedimiento de firma de convenios con dos organismos nacionales: Vialidad y PAMI. Piden conocer si se cumplió con el artículo 151 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que establece la obligatoriedad de autorización provincial para estas operatorias.
BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICO
Bloque de Concejales Juntos por el Cambio de Realicó

El pasado 22 de enero, y en receso del cuerpo deliberativo, el ejecutivo municipal  hizo pública la rúbrica de un convenio con Vialidad Nacional para el mantenimiento de un tramo de la Ruta Nacional 188 en el tramo que une General Villegas y el empalme con la 35. 

Además y mediante Resolución Ad Referendum se otorgó en comodato y por el plazo de un mes -desde el 1º al 31 de marzo- el uso de un espacio municipal ubicado sobre calle Sarmiento en el edificio contiguo al Juzgado de Paz para ser utilizado temporalmente por el Pami hasta que se concluyan las tareas de acondicionamiento en el inmueble donde se ubicará el organismo. 

Sobre este último convenio, cuya resolución ingresará mañana al seno del cuerpo para ser aprobada, los concejales de la oposición indican que el INSSJO ya se encuentra funcionando en dependencias municipales.

En el pedido de informe le solicitan a la gestión de Viviana Bongiovanni que envié copia de ambos convenios y de los decretos provinciales que autorizan la firma con ambos organismos. 

Cabe recordar que el Artículo 151 de la Ley 1597 obliga a los municipios y comisiones de fomento a solicitar autorización al gobierno pampeano para avanzar en acciones con el gobierno nacional, es el que puso en "jaque" a la intendente Roxana Lercari denunciada por el entonces gobernador Carlos Verna por incumplimiento de esta disposición  y que la llevó a atravesar un proceso legal. 

Firma convenio con vialidad nacionalEl municipio de Realicó firmó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento de un tramo de la R.N. 188

Boletín de noticias