El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la absolución de Jonatan Iván Moyano, en orden al delito de lesiones gravísimas culposas en perjuicio de su pareja, al no hacer lugar a los recursos de impugnación de la fiscalía y la querella particular.
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio de Lucio Abel Dupuy y, a su vez, le agregó a la madre el delito de abuso sexual. Además agravó la calificación legal de ese delito al sumarle la figura de gravemente ultrajante.
La denunciante, que hoy tiene 29 años, fue abusada entre los 8 y 16 años. A esa edad logró escaparse del infierno familiar y establecerse en la casa de su novio.
El Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena contra la ex intendente de Realicó, Roxana Noemí Lercari, por el delito de abuso de autoridad, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por su abogado particular, Mariano Alomar.
La entrevistada contó que irán a pasar las fiestas con su hija en Parera, de donde es el imputado y creen que si se cruzan con él o su familia, "puede pasar lo peor".
El Tribunal de Impugnación rechazó este jueves el recurso de impugnación interpuesto por la defensa. Durante la semana pasada, los padres del joven acusado de violación protestaron en el Centro Judicial Santa Rosa.
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los jueces María Eugenia Schijvarger y Fernando Gabriel Rivarola, no hizo lugar a un recurso de impugnación y confirmó una condena a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Ese fallo había sido dictado por la jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, el 18 de febrero pasado.
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.
La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.
La Policía de La Pampa informó de un siniestro grave en el kilómetro 210. Hay un operativo de rescate en curso y se habla de posibles víctimas fatales. No se especificó puntualmente el lugar, pero sería la zona de Lonquimay.
El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 210, jurisdicción policial de Lonquimay. Uno de los vehículos cargaba arena y el otro cereal. No había otros ocupantes.