Rancul registró 13 casos de Covid, Realicó 6

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de marzo concluyó el procesamiento de 475 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 80 resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales18/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital Rancul
Hospital Jose Padros de Rancul

De ellas, 25 corresponden a residentes en Santa Rosa, 14 en General Pico, 13 en Rancul, 6 en Realicó, 5 en Victorica, 4 en Toay, 3 en La Adela, 2 en Macachín, 2 en Intendente Alvear, 2 en General Acha, 1 en 25 de Mayo, 1 en Winifreda, 1 en Luan Toro, 1 en Villa Mirasol.

De los 80 casos confirmados en la tarde de hoy, 32 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 48 casos.

De 475 muestras analizadas en toda la Provincia, 202 fueron por test rápidos y 273 por PCR.

Búsqueda activa

La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 50.396 ciudadanos.

Test rápidos

Santa Rosa: 28 test rápidos, 8 positivos.
General Pico: 64, 12 positivos.
Hospital de General Acha: 10, 2 positivos.
Hospital de Macahín: 5, 2 positivos.
Hospital de Toay: 16, 3 positivos.
Hospital de Realicó: 21, 5 positivos.
Hospital de Rancul: 17, 13 positivos.
Hospital de Winifreda: 2, 1 positivo.
Hospital de Colonia Barón: 2 negativos.
Hospital de Quemú Quemú: 3 negativos.
Hospital de Intendente Alvear: 8, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 12, 1 positivo.
Hospital de Eduardo Castex: 7 negativos.
Hospital de San Martín: 2 negativos.
Hospital de 25 de Mayo: 2 negativos.
Hospital de La Adela: 3, 2 positivos.

De un total de 202 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 50 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 20.042 casos positivos para COVID-19, de los cuales 787 permanecen activos, 305 han fallecido y 18.950 se han recuperado, 83 en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera en:  264 en  Santa Rosa, 141 en General Pico, 60 en General  Acha, 43 en Realicó, 42 en  Toay,  31 en Victorica, 28 en Rancul, 19  en Macachín, 19 en 25 de Mayo, 19 en La Adela, 14 en Rolón,  13 en Trenel, 13 en Colonia Barón,  10 en Ingeniero Luiggi, 9 en Jacinto Arauz, 8 en Catriló, 7 en Intendente Alvear,  4 en Miguel Riglos,, 4 en Guatraché, 4 en Doblas,  4 en Anguil, 3 en Embajador Martini, 3 en Hilario Lagos, 3 en Santa Isabel, 2 en Quetrequén, 2 en Villa Mirasol, 2 en Lonquimay,  2 en Miguel Cané,  2 en Telén, 2 en Chacharramendi, 2 en Ataliva Roca, 2 en Luan Toro, 1 en Relmo,  1 en Quemú Quemú, 1 en Parera, 1 en Monte Nievas, 1 en Abramo, 1 en Winifreda 
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 3.741 personas en toda la Provincia.

Pacientes internados

Se encuentran internados 40 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 9 pacientes; 5 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 13 pacientes, 5 de ellos en UTI CEAR, 6 en clínica médica y 2 en modulares. En el Hospital Evita 2 internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de General Acha: 6 internados; de Colonia Barón: 3, de Lonquimay: 1, de Catriló: 1, de Toay: 3, de Victorica: 2 internados.

Los pacientes internados en Terapia Intensiva que se han negativizado para COVID-19, son trasladados a los servicios de UTI del subsector privado. Esta estrategia permite al subsector público tener una mayor disponibilidad de unidades de terapia libres para la atención de los casos activos de COVID-19 que lo requieran.

Fallecidos

Al cierre del presente parte diario no se informaron fallecimientos.
 

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.