Desbaratan boca de expendio de droga en General Pico y detienen a una persona

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, se informó que este jueves por la noche, personal de la división Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, logró desarticular una boca de expendio de droga en la localidad de General Pico por lo que se secuestró droga y se detuvo a una persona involucradas en los hechos.  

Provinciales 19 de marzo de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
112834_769c0f2a-5a69-4ca6-83f1-508940eedda0

Las actuaciones comenzaron este jueves cerca de las 22 horas, cuando en relación a causa por Narcomenudeo, personal policial de la mencionada división acompañado por el Grupo Especial de la UR-II, dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Dr. Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 33 años, en la comercialización de sustancias ilícitas.

Al realizar la correspondiente inspección del domicilio se procedió al secuestro de un total de 109 cigarrillos de marihuana, que fueron encontrados en distintos sectores de la vivienda; un trozo compacto de sustancia vegetal de marihuana que arrojó un peso de 12,3 gramos; $ 5270;  y diversos elementos relacionados a la investigación, como así elementos para dosificar y manipular estupefacientes para la venta. Además se secuestró 1 planta de Canabis Sativa de 2,03 metros de altura, que al ser sometida a reacción arrojó positivo para marihuana.

Cabe mencionar que la investigación llevada adelante por el personal especializado indica que dicha vivienda funcionaba como lugar de expendio de drogas al menudeo.

Como consecuencia de los sucesos, el magistrado interviniente Dr. Juan José Baric, dispuso la detención del masculino a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Sebastián Bruno.

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto