Desbaratan boca de expendio de droga en General Pico y detienen a una persona

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, se informó que este jueves por la noche, personal de la división Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, logró desarticular una boca de expendio de droga en la localidad de General Pico por lo que se secuestró droga y se detuvo a una persona involucradas en los hechos.  

Provinciales19/03/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
112834_769c0f2a-5a69-4ca6-83f1-508940eedda0

Las actuaciones comenzaron este jueves cerca de las 22 horas, cuando en relación a causa por Narcomenudeo, personal policial de la mencionada división acompañado por el Grupo Especial de la UR-II, dio cumplimiento a una orden de allanamiento otorgada por el Dr. Juan José Baric, quien se encuentra a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, en una causa que se investiga la participación de una persona de 33 años, en la comercialización de sustancias ilícitas.

Al realizar la correspondiente inspección del domicilio se procedió al secuestro de un total de 109 cigarrillos de marihuana, que fueron encontrados en distintos sectores de la vivienda; un trozo compacto de sustancia vegetal de marihuana que arrojó un peso de 12,3 gramos; $ 5270;  y diversos elementos relacionados a la investigación, como así elementos para dosificar y manipular estupefacientes para la venta. Además se secuestró 1 planta de Canabis Sativa de 2,03 metros de altura, que al ser sometida a reacción arrojó positivo para marihuana.

Cabe mencionar que la investigación llevada adelante por el personal especializado indica que dicha vivienda funcionaba como lugar de expendio de drogas al menudeo.

Como consecuencia de los sucesos, el magistrado interviniente Dr. Juan José Baric, dispuso la detención del masculino a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa, Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Sebastián Bruno.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.