Eduardo Castex: Siguen los intentos de estafas telefónicas en la región

En la tarde de hoy un vecino recibió un llamado vía Whatsapp donde le indicaban ser del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, indicándole que tenía un beneficio a su favor.

Policiales 19 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
whatsapp-estafas-2

La comunicación se realizó desde un número con prefijo 3794 indicando ser personal de Nación e incluso la imagen que mostraba dicha comunicación era el logo del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego de indicarle que se comunicaban del ente nacional, le consultaron si percibía el IFE a lo que el damnificado respondió afirmativamente, entonces su interlocutor para darle tranquilidad le señalaron que no le iban a pedir ninguna cuenta bancaria, pero acto seguido le consultan si el utilizaba tarjeta de crédito y a qué banco pertenecía para hacerle "la transferencia", en este punto el damnificado cortó la comunicación de inmediato ante la presunción de un intento de estafa.

Luego de un nuevo intento de comunicación y ante la respuesta negativa de inmediato lo bloquearon en Whatsapp.

Ante hechos similares recuerden de inmediato cortar la comunicación y llamar a la policía para informar lo ocurrido.

Te puede interesar
CHOQUE TOYOTA

Se detuvo a auxiliar a otro conductor y fue arrollado al cruzar la ruta

InfoTec 4.0
Policiales 02 de abril de 2024

Un hombre resultó gravemente herido tras ser atropellado por una camioneta en la ruta provincial 102, al este de la localidad de Monte Nievas. El siniestro se produjo anoche aproximadamente a las 20 horas, y el lesionado inicialmente fue derivado al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.

54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".