Seguridad realizó operativos de control de transporte y prevención de Trata en Castex

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto con la delegada Regional de la Patagonia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), realizaron hoy un operativo de control del Transporte y prevención de Trata en el Puesto Caminero Eduardo Castex, a fin de concientizar y prevenir esta problemática. Además, se avanzó en la implementación de la localidad como nuevo centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir.  
Regionales20/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Operativo trata Castex

La jornada de seguridad integral se enmarca en un trabajo colaborativo entre los organismos, quienes el pasado viernes 5 de marzo realizaron un operativo de iguales características en el Puesto Caminero de Realicó. 

En esta ocasión, se desarrolló en el Puesto Caminero de Eduardo Castex ya que ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención de todo aquel que transite por la zona. Desde diciembre se viene desarrollando en dicho puesto, y en diferentes puntos estratégicos de la Provincia, el Programa Cuidar Vidas verano 2020/2021, por el cual se desempeñan intensas medidas de cuidado y cumplimiento de los protocolos establecidos.

Se contó con la participación de la intendente de Castex, Mónica Elisabet Curutchet, y su equipo de trabajo quienes respaldaron estas medidas que promueven la articulación de acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral de la localidad.

Previo al inicio de los controles, la cartera de Seguridad mantuvo una reunión con la intendenta con la objetivo de trabajar conjuntamente para que la localidad sea nueva central de emisión de la Licencia Nacional de Conducir, a fin de diversificar los puntos de emisión en la provincia de La Pampa.

Estas acciones se encuadran en el constante diálogo que la cartera de Seguridad mantiene con otros organismos y los municipios con el fin de escuchar problemáticas puntuales para abordarlas de forma eficaz dando una respuesta acorde a los requerimientos.

Del encuentro de trabajo participaron además el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, el subjefe, René Ángel Bossio, el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi, y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

Durante la jornada desempeñada en el Puesto Caminero, ubicado en la Ruta Nacional N° 35, se dialogó además con el personal policial a cargo para indagar sobre los procedimientos realizados, ya que a través del desarrollo del Programa Cuidar Vidas se realizan constantes operativos de seguridad vial, seguridad ciudadana, lucha contra el narcotráfico, campañas de prevención, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala. 
monopatin

Uso de monopatines eléctricos: Luiggi lo tiene reglamentado

InfoTec 4.0
22/07/2026
El municipio de Ingeniero Luiggi difundió las disposiciones vigentes para la circulación de monopatines eléctricos y otros vehículos de movilidad personal, en el marco de la Ordenanza Municipal 56/21. El uso de casco, la edad mínima de 16 años y la prohibición de circular por veredas figuran entre los puntos centrales de la normativa.