El PJ realiquense y una danza de nombres para la presidencia

La Pampa tiene definidas las fechas de elecciones partidarias, el 7 de mayo vence la presentación de las listas y el 6 de junio se renovarán las autoridades. El Justicialismo pretende que todos los intendentes del partido presidan las unidades básicas, pero en Realicó la situación es particular.

Política 22 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
UNIDAD BASICA PINTADA

El fallecimiento de José Braulio Alvarez generó un escenario político inesperado, distinto y aunque la pandemia había postergado el año pasado las definiciones político-partidarias el foco de atención del primer año de gestión del médico jubilado se centró en atravesar la situación sanitaria que cambió las prioridades de todos los dirigentes. 

Pero la llegada de un nuevo año, absolutamente distinto para la conducción local, obliga a iniciar los diálogos de cara al recambio (o no) en la cúspide del partido gobernante. 

El actual Diputado y ex intendente Facundo Sola no exteriorizo voluntad de continuidad, pero tampoco la descartó, y el deseo de la dirigencia provincial de trasladar a los jefes comunales del PJ (FREJUPA) el mando partidario, en Realicó se contrapone con una intendente que no viene de la militancia y llegó al partido convocada por Alvarez para acompañarla en su fórmula "extraída" de un ámbito diferente: la educación. Bongiovanni hasta asumir en su cargo de máxima autoridad para reemplazar al mandatario fallecido el 24 de Noviembre de 2020 era la Directora del Colegio Secundario "Witralen".

Tres o cuatro mujeres...

La interna que disputó el justicialismo local para definir la representatividad vuelve a despertarse del letargo y la imagen de las dos ocasionales contrincantes de Alvarez que dieron dura pelea y obtuvieron un caudal de votos, suman fuerte a la hora de acudir a las matemáticas para imaginar escenarios posibles. 

En aquel entonces el candidato del oficialismo provincial se impuso por 828 votos con un 39.81% contra la candidata de la agrupación política "Ahora Si" Leticia Embrici que recogió 708 votos es decir el 34.04% y en tercer lugar Nora Heredia "Frente peronista barrial" con 544 votos que representaron el 26.15%. 

Fuentes confiables indicaron que ambas "estarían dispuestas a jugar" y volvieron a cargarse la mochila de votos que ostentan. 

Otro nombre comenzó a escucharse y es el de Liliana Burgos, la esposa de Alvarez, una mujer que fue determinante en la campaña de su marido, tuvo un rol sumamente activo y lo acompañó en la Secretaria del municipio hasta su fallecimiento. 

Dos hombres, suenan tibios.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.