
Sergio Ziliotto celebró la aprobación de la reforma de coparticipación en el Senado: "Nadie se salva solo"
El gobernador de La Pampa aseguró además que las provincias son una clara demostración de que "el Estado puede ser eficiente".
La Pampa tiene definidas las fechas de elecciones partidarias, el 7 de mayo vence la presentación de las listas y el 6 de junio se renovarán las autoridades. El Justicialismo pretende que todos los intendentes del partido presidan las unidades básicas, pero en Realicó la situación es particular.
Política22 de marzo de 2021El fallecimiento de José Braulio Alvarez generó un escenario político inesperado, distinto y aunque la pandemia había postergado el año pasado las definiciones político-partidarias el foco de atención del primer año de gestión del médico jubilado se centró en atravesar la situación sanitaria que cambió las prioridades de todos los dirigentes.
Pero la llegada de un nuevo año, absolutamente distinto para la conducción local, obliga a iniciar los diálogos de cara al recambio (o no) en la cúspide del partido gobernante.
El actual Diputado y ex intendente Facundo Sola no exteriorizo voluntad de continuidad, pero tampoco la descartó, y el deseo de la dirigencia provincial de trasladar a los jefes comunales del PJ (FREJUPA) el mando partidario, en Realicó se contrapone con una intendente que no viene de la militancia y llegó al partido convocada por Alvarez para acompañarla en su fórmula "extraída" de un ámbito diferente: la educación. Bongiovanni hasta asumir en su cargo de máxima autoridad para reemplazar al mandatario fallecido el 24 de Noviembre de 2020 era la Directora del Colegio Secundario "Witralen".
Tres o cuatro mujeres...
La interna que disputó el justicialismo local para definir la representatividad vuelve a despertarse del letargo y la imagen de las dos ocasionales contrincantes de Alvarez que dieron dura pelea y obtuvieron un caudal de votos, suman fuerte a la hora de acudir a las matemáticas para imaginar escenarios posibles.
En aquel entonces el candidato del oficialismo provincial se impuso por 828 votos con un 39.81% contra la candidata de la agrupación política "Ahora Si" Leticia Embrici que recogió 708 votos es decir el 34.04% y en tercer lugar Nora Heredia "Frente peronista barrial" con 544 votos que representaron el 26.15%.
Fuentes confiables indicaron que ambas "estarían dispuestas a jugar" y volvieron a cargarse la mochila de votos que ostentan.
Otro nombre comenzó a escucharse y es el de Liliana Burgos, la esposa de Alvarez, una mujer que fue determinante en la campaña de su marido, tuvo un rol sumamente activo y lo acompañó en la Secretaria del municipio hasta su fallecimiento.
Dos hombres, suenan tibios.
El gobernador de La Pampa aseguró además que las provincias son una clara demostración de que "el Estado puede ser eficiente".
La vice dijo que la ministra "pululaba de partido en partido", al responderle sus ataques por tuit. Le recordó como funciona el sistema republicano.
"Apuesto a que todos saben lo q voy a hacer: vamos a vetar", remarcó en la Bolsa de Comercio.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
Fue un encuentro "austero" para reconocer a los trabajadores por el trabajo aplicado en el cierre de distitas áreas de Estado.
El diputado nacional el exgobernador de Córdoba inscribieron la alianza para competir en las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.