


El intendente de La Punta, Martín Olivero respondió a las acusaciones de Obras Públicas de San Luis
InfoTec 4.0






“Los funcionarios de la Provincia no tienen la menor idea de lo que dicen, nosotros lo único que hicimos fue pavimentar las calles. Los terrenos son del gobierno provincial, las casas las hizo el gobierno provincial, las adjudicaron a sus propietarios (la vendieron incluso hoy siguen cobrando la cuota), cedió el terreno y ahora es culpable el municipio. Se creen que la gente es tonta, cómo subestiman la inteligencia de los puntanos” dijo Olivero en declaraciones a La Noticia SL.
Por otra parte, el arquitecto Juan Carbonari se refirió a las acusaciones vertidas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas sobre el manejo del suelo en la ciudad “las acusaciones son infundadas, el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el trazado de los barrios ni en el drenaje natural de los cursos de agua” subrayó el referente municipal.
En la jornada del martes el jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, señaló que el movimiento de suelos realizado por el municipio en el año 2017 impactó de manera negativa en el desagüe de la ciudad, situación que la atribuyó a los inconvenientes denunciados por vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas por hundimiento de los terrenos.


“Desde la Municipalidad realizamos obras en diferentes puntos de la ciudad, en relación al conglomerado de viviendas a las que se hace referencia las obras viales fueron las de asfalto sobre la traza original de las calles. Es decir, no cambiamos, ni modificamos ni mucho menos generamos nuevas arterias que pudieran modificar en absoluto el drenaje del exceso hídrico”; señaló Carbonari.
El funcionario municipal agregó que “se necesita un estudio serio sobre el comportamiento del agua, la cantidad de lluvia caída en promedio durante los últimos años y las napas freáticas que tienen un movimiento constante”.
“Es el Gobierno de la provincia quien determina la ubicación de las viviendas, el que las diseña y ejecuta. Además, esas casas que presentan hundimiento de terrenos y rasgaduras son las que entrego el actual Gobernador”, destacó.
Carbonari señaló que conoce de cerca la problemática: “Soy vecino del barrio, me entrevisté con quienes están atravesando este serio problema, conozco el tema y acompañamos a los vecinos en sus reclamos. Acusaciones infundadas no resuelven la problemática, no ayudan a los que sufren. Invito a los funcionarios provinciales a trabajar en conjunto, desde el municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para el bien de estas familias que necesitan de manera urgente una respuesta satisfactoria y definitiva”.






La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo


Javier Milei recibirá este miércoles a Nahuel Gallo en la Casa Rosada

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes







Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

Maltrato animal: no hay delito si una persona los alimenta en forma deficiente por su situación socioeconómica

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad











