El intendente de La Punta, Martín Olivero respondió a las acusaciones de Obras Públicas de San Luis

El intendente de la Ciudad de La Punta, Martin Olivero se refirió duramente a los dichos de los funcionarios de Obras Publicas de la Provincia, sobre los hundimientos de las casas entregadas por Alberto Rodríguez Saá.
Nacionales25/03/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Martín Olivero 4

“Los funcionarios de la Provincia no tienen la menor idea de lo que dicen, nosotros lo único que hicimos fue pavimentar las calles. Los terrenos son del gobierno provincial, las casas las hizo el gobierno provincial, las adjudicaron a sus propietarios (la vendieron incluso hoy siguen cobrando la cuota), cedió el terreno y ahora es culpable el municipio. Se creen que la gente es tonta, cómo subestiman la inteligencia de los puntanos” dijo Olivero en declaraciones a La Noticia SL.

Por otra parte,  el arquitecto Juan Carbonari se refirió a las acusaciones vertidas por funcionarios del Ministerio de Obras Públicas sobre el manejo del suelo en la ciudad “las acusaciones son infundadas, el municipio no tiene ninguna responsabilidad en el trazado de los barrios ni en el drenaje natural de los cursos de agua” subrayó el referente municipal.

En la jornada del martes el jefe de Infraestructura Hídrica del Gobierno provincial, Fernando Yanzón, señaló que el movimiento de suelos realizado por el municipio en el año 2017 impactó de manera negativa en el desagüe de la ciudad, situación que la atribuyó a los inconvenientes denunciados por vecinos de los barrios 600 y 900 Viviendas por hundimiento de los terrenos.

“Desde la Municipalidad realizamos obras en diferentes puntos de la ciudad, en relación al conglomerado de viviendas a las que se hace referencia las obras viales fueron las de asfalto sobre la traza original de las calles. Es decir, no cambiamos, ni modificamos ni mucho menos generamos nuevas arterias que pudieran modificar en absoluto el drenaje del exceso hídrico”; señaló Carbonari.

El funcionario municipal agregó que “se necesita un estudio serio sobre el comportamiento del agua, la cantidad de lluvia caída en promedio durante los últimos años y las napas freáticas que tienen un movimiento constante”.

“Es el Gobierno de la provincia quien determina la ubicación de las viviendas, el que las diseña y ejecuta. Además, esas casas que presentan hundimiento de terrenos y rasgaduras son las que entrego el actual Gobernador”, destacó.

Carbonari señaló que conoce de cerca la problemática: “Soy vecino del barrio, me entrevisté con quienes están atravesando este serio problema, conozco el tema y acompañamos a los vecinos en sus reclamos. Acusaciones infundadas no resuelven la problemática, no ayudan a los que sufren. Invito a los funcionarios provinciales a trabajar en conjunto, desde el municipio estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para el bien de estas familias que necesitan de manera urgente una respuesta satisfactoria y definitiva”.

Te puede interesar
ANGEL MADRE TAXI

Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

InfoTec 4.0
Nacionales10/04/2026
La tragedia de Ángel Nicolás López, el niño de 4 años cuya muerte conmueve al país, sumó un capítulo de absoluta indignación durante su último adiós. Mientras el padre del pequeño cargaba el féretro blanco en medio de un dolor desgarrador, se difundieron imágenes que muestran a la madre biológica, principal señalada por el entorno familiar, abandonando su domicilio con valijas.
angel

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

InfoTec 4.0
Nacionales10/04/2026
Un reciente estudio elaborado en conjunto por UNICEF y la Universidad Austral revela una realidad preocupante sobre la representación de la niñez en la agenda informativa de nuestro país. El monitoreo sistemático de los noticieros durante el año 2025 arroja que la infancia y la adolescencia son prácticamente invisibles para los medios, y cuando logran un espacio, suelen hacerlo bajo un prisma de tragedia o inseguridad.
firma_SantaFe

Acuerdo clave: Nación destrabó fondos previsionales para Santa Fe y Corrientes

InfoTec 4.0
Nacionales07/04/2026
En una jornada marcada por el diálogo institucional y el ordenamiento de las cuentas públicas, el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, selló importantes convenios de financiamiento para las cajas previsionales de las provincias de Santa Fe y Corrientes. El encuentro contó con la presencia de la ministra Sandra Pettovello, los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Juan Pablo Valdez (Corrientes), junto al director ejecutivo de la ANSES, Guillermo Arancibia.
Lo más visto
gisella cabrera secretaria de cultura

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

InfoTec 4.0
09/04/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su área de Cultura y Educación, presentó oficialmente la ambiciosa cartelera de talleres, escuelas culturales y capacitaciones que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo. Con un enfoque inclusivo y diverso, la gestión busca no solo fomentar el arte y el oficio, sino también brindar contención educativa a los jóvenes y herramientas tecnológicas a los adultos mayores.
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.
BUCHARDO AGUA POTABLE 2

Buchardo da un salto histórico hacia el futuro: licitan la obra que llevará agua potable a toda la localidad

InfoTec 4.0
Regionales09/04/2026
Buchardo, la localidad del sur cordobés, se encuentra ante las puertas de una transformación estructural que marcará un antes y un después en la calidad de vida de sus más de 2.000 habitantes. En un informe de Ignacio Arruti para Infotec 4.0, se conocieron los detalles de la obra de infraestructura hídrica que pondrá fin a décadas de dependencia de sistemas precarios y soluciones paliativas.