Realicó: Mañana se realizará la búsqueda activa de positivos si el clima lo permite

Locales 25 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0
Tal cual como lo adelantáramos el pasado lunes, se confirmó para mañana por la mañana una campaña de "Búsqueda Activa" en procura de detectar positivos de Covid-19 en Realicó.
Búsqueda activa Covid
Búsqueda activa Covid-19

Todo está previsto y articulado con el hospital local para la llegada de profesionales de la salud de General Pico con el objetivo de montar un puesto de Búsqueda Activa en el sector norte de Realicó donde se realizarán los test rápidos e hisopados tendientes a detectar a portadores del virus y así lograr un aislamiento mediante una detección precoz.

El lugar elegido es la plaza de juegos "Enanitos Verdes" situada en lo terrenos linderos a ferrocarril, en la esquina de bulevar Belgrano y calle Mitre, y el horario fijado es de 9 a 11 horas.

La concreción de los trabajos está supeditada a la cuestión climática, debido a que los testeos se efectúan en una carpa al aire libre para trabajar con comodidad y asegurar un menor contacto entre las personas. De cumplirse los pronósticos que indican la posibilidad de precipitaciones para mañana, la actividad deberá ser reprogramada por las autoridades sanitarias. 

El director adjunto del hospital Virgilio Tedín Uriburu, Daniel Ortiz, señaló que "está todo confirmado, el personal que viene ya tiene todo organizado, desde lo local se articuló todo para la búsqueda activa, pero estamos condicionados por la cuestión climática, lo único que puede hacer que este operativo falle es si llueve, no lo podemos hacer, eso recién lo vamos a saber mañana a primera hora".

busqueda(Vídeo) Realicó: Javier Herradón se reunió con autoridades del hospital para organizar la búsqueda activa

3

Boletín de noticias