(Video) Paritarias: Este viernes personal de Salud de Clínica Santa Teresita adhiere a la medida de fuerza

Personal de Salud de la Clínica Santa Teresita de Realicó se sumará al reclamo nacional en busca de mejores salarios tras dos años sin paritarias. Habrá atención restringida, y los trabajadores aclararon que no es una medida en contra del Centro de Salud privado en el que trabajan.

Locales 25 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20210325-WA0103

Los enfermeros Martin Torres y Alexis Malano manifestaron la preocupación del sector ante la desactualización de los sueldos tras mas de un año de situación de pandemia que obligó a los trabajadores a multiplicar esfuerzos para atender el contexto sanitario. Además indicaron que es la primera vez que personal de la Clínica adhiere a esta medida de fuerza  "Nunca se había dado una situación así, es algo histórico para Realicó siempre habíamos llegado a un acuerdo a través de nuestro gremio" explicó Torres y agregó que el paro es necesario y urgente "hemos estado trabajando en la primera linea de batalla, nunca bajamos los brazos en esta pandemia" 

El personal de salud privado está representado por A.T.S.A y esperan que la suma de voces de distintos sectores sume a la hora de definir nuevas escalas salariales para los trabajadores.

Sueldos a término

Por otra parte los profesionales indicaron que la situación no solamente es grave para ellos sino también a nivel institucional "La Clínica está pasando por difíciles momentos económicos y si bien nosotros estamos cobrando los sueldos en término, hay que desproteger por otros lados para poder cubrir el 100% de nuestra mensualidad" explicó Torres "esto no es un paro hacia la clínica sino hacia el sindicato y por las paritarias" aclaró.

Paro y afectación de servicios

Los trabajadores indicaron que la medida de fuerza se llevará a cabo desde las seis de la mañana y tres horas por turno en las que solo se atenderá emergencia en enfermería y se va a reducir el personal en terapia intensiva "vamos a trabajar con un enfermero por turno" indicó e informó que se postergaron los turnos de enfermería oncológica a raíz de esta situación. En cuanto al personal de quirófano solo se realizarán las cirugías de emergencia. 

La medida de fuerza en principio se llevará adelante este viernes en horas de la mañana y durante el transcurso del día hasta que los trabajadores acuerden el cierre de las paritarias.  

Sobre el final el enfermero explicó que desde la irrupción de la pandemia por el Covid-19 el Centro de Salud realiquense trabajó a un 100% con todos los servicios "eso significó un aumento de los insumos, medicamentos que la Clínica ha tenido que poner para estar a la altura de las circunstancias" concluyó.  

Mirá el video completo:

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.