Un camión recolector de basura atropelló y mató a un motociclista

El siniestro vial ocurrió este miércoles a la noche, poco antes de las 23 horas, en la esquina de Ameghino y Chile. El camión del municipio santarroseño, que se dedica a la recolección de residuos, habría hecho una mala maniobra en el corte de calles que hay en el lugar.

Provinciales 01 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20210401-002540

Todo ocurrió poco antes de las 23:00 horas en la esquina de Ameghino y Chile. Según explicaron fuentes policiales, el camión recolector de basura circulaba de sur a norte por la avenida Ameghino y al llegar a la intersección con la calle Chile ensayó una mala maniobra en el corte de calles que hay en el lugar.

"Todavía no sabemos bien qué quiso hacer el conductor....aparentemente intentó doblar en U hacia la derecha, que es contramano. El motociclista circulaba en el mismo sentido, del lado de la mano rápida, y terminó bajo las ruedas del camión", explicó un policía en el lugar del hecho.

Los investigadores buscarán dilucidar el hecho con las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones.

Del trágico momento fue testigo uno de los dos recolectores de basura que viajan parados detrás del camión, y que en ese momento se había bajado a levantar bolsas de residuos de un domicilio.

Ese trabajador, junto al chofer del camión -visiblemente conmovido por la situación- quedaron bajo custodia de las autoridades policiales. La fiscal del caso es Cecilia Martiní, estuvo presente en el lugar. Fue ella quién informó que se iba a demorar la identificación de la víctima. "Hasta mañana (por este jueves) no vamos a dar datos personales", dijo.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.