Un camión recolector de basura atropelló y mató a un motociclista

Provinciales 01 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
El siniestro vial ocurrió este miércoles a la noche, poco antes de las 23 horas, en la esquina de Ameghino y Chile. El camión del municipio santarroseño, que se dedica a la recolección de residuos, habría hecho una mala maniobra en el corte de calles que hay en el lugar.
Screenshot_20210401-002540

Todo ocurrió poco antes de las 23:00 horas en la esquina de Ameghino y Chile. Según explicaron fuentes policiales, el camión recolector de basura circulaba de sur a norte por la avenida Ameghino y al llegar a la intersección con la calle Chile ensayó una mala maniobra en el corte de calles que hay en el lugar.

"Todavía no sabemos bien qué quiso hacer el conductor....aparentemente intentó doblar en U hacia la derecha, que es contramano. El motociclista circulaba en el mismo sentido, del lado de la mano rápida, y terminó bajo las ruedas del camión", explicó un policía en el lugar del hecho.

Los investigadores buscarán dilucidar el hecho con las cámaras de seguridad privadas que hay en las inmediaciones.

Del trágico momento fue testigo uno de los dos recolectores de basura que viajan parados detrás del camión, y que en ese momento se había bajado a levantar bolsas de residuos de un domicilio.

Ese trabajador, junto al chofer del camión -visiblemente conmovido por la situación- quedaron bajo custodia de las autoridades policiales. La fiscal del caso es Cecilia Martiní, estuvo presente en el lugar. Fue ella quién informó que se iba a demorar la identificación de la víctima. "Hasta mañana (por este jueves) no vamos a dar datos personales", dijo.

El Diario de La Pampa

Boletín de noticias