Por segunda vez en una semana vandalizaron el monumento homenaje a desaparecidos de Alvear

Regionales 01 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Es la segunda vez en una semana que rompen las letras del monumento a Teresita Scianca y Rodolfo Pereyra,desaparecidos durante la dictadura militar. "Estos nombres los colocamos el 24 de marzo, es decir hace a penas 8 días" publicaron desde la Municipalidad de Intendente Alvear.
Monumento roto Alvear

Desde la comuna que dirige Juan Cruz Barton expresaron el descontento por la situación "en este caso, hay familias que perdieron a sus seres queridos y merecen respeto" postearon junto a la foto que muestra al monumento inaugurado el pasado 8 de marzo con la presencia de familiares de los desaparecidos alvearenses.

En el acto realizado cuando se conmemoró el 45º Aniversario de inicio del proceso militar, se recordó a Rodolfo Pereyra, nacido en Intendente Alvear el 28 de Marzo de 1920 y asesinado a la edad de 56 años por la dictadura y a Teresita María Scianca, otra alvearense de nacimiento, nacida el 17 de Mayo de 1954.

Scianca fue acribillada en la vía pública días después, y su muerte fue hecha pasar como un tiroteo. Fue enterrada el 2 de julio del '76 como NN junto a otros cuatro cadáveres, en el Cementerio de Virreyes en San Fernando.

Desde la comuna lamentaron este tipo de hechos vandálicos que en esta oportunidad fue en el monumento pero que habitualmente se ve en plazas y paseos del pueblo, con cartelería nueva y también con juegos y pidieron a los vecinos cuidar los espacios públicos "Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de cada pequeña obra".

Día de la inauguración: 

Monumento sano Alvear 1Monumento roto Alvear 2

Boletín de noticias