Por segunda vez en una semana vandalizaron el monumento homenaje a desaparecidos de Alvear

Es la segunda vez en una semana que rompen las letras del monumento a Teresita Scianca y Rodolfo Pereyra,desaparecidos durante la dictadura militar. "Estos nombres los colocamos el 24 de marzo, es decir hace a penas 8 días" publicaron desde la Municipalidad de Intendente Alvear.

Regionales01/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Monumento roto Alvear

Desde la comuna que dirige Juan Cruz Barton expresaron el descontento por la situación "en este caso, hay familias que perdieron a sus seres queridos y merecen respeto" postearon junto a la foto que muestra al monumento inaugurado el pasado 8 de marzo con la presencia de familiares de los desaparecidos alvearenses.

En el acto realizado cuando se conmemoró el 45º Aniversario de inicio del proceso militar, se recordó a Rodolfo Pereyra, nacido en Intendente Alvear el 28 de Marzo de 1920 y asesinado a la edad de 56 años por la dictadura y a Teresita María Scianca, otra alvearense de nacimiento, nacida el 17 de Mayo de 1954.

Scianca fue acribillada en la vía pública días después, y su muerte fue hecha pasar como un tiroteo. Fue enterrada el 2 de julio del '76 como NN junto a otros cuatro cadáveres, en el Cementerio de Virreyes en San Fernando.

Desde la comuna lamentaron este tipo de hechos vandálicos que en esta oportunidad fue en el monumento pero que habitualmente se ve en plazas y paseos del pueblo, con cartelería nueva y también con juegos y pidieron a los vecinos cuidar los espacios públicos "Hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de cada pequeña obra".

Día de la inauguración: 

Monumento sano Alvear 1Monumento roto Alvear 2

Te puede interesar
Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

VIAJE ESTUDIANTES

Estudiantes de Parera iniciaron un viaje educativo que culmina tres años de trabajo ambiental

InfoTec 4.0
Regionales17/11/2025

Un grupo de 29 estudiantes de quinto y sexto año del turno mañana del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió, durante la mañana de este lunes 17 de noviembre, un viaje educativo que marca el cierre del proyecto institucional “Somos ambiente”, una iniciativa que desde hace tres años se desarrolla cada viernes con el objetivo de promover la conciencia ecológica y el cuidado del entorno.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.