
El Natatorio Comunal de Quetrquén informó su temporada de verano: horarios y tarifas
Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.


Un emotivo acto con la presencia del ex combatiente del Crucero General Belgrano Carlos Arias, residente en Rancul, se llevó adelante en la plaza central y luego en el Monumento que recuerda la gesta.
Regionales02/04/2021
InfoTec 4.0






Este viernes 2 de abril, se llevó a cabo el acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas" con la presencia del ex tripulante del A.R.A General Belgrano, Carlos Arias; familiares de Víctor Ingaramo; el Sr. Intendente Municipal, Hernán Carlos Viano; funcionarios del gabinete municipal; Concejales; Juez de Paz suplente; Comisario Local; Representantes del pueblo Ranquel e Instituciones.


Se izó la bandera nacional a media asta y se compartieron unas palabras alusivas a la fecha, avivando la memoria y la conciencia colectiva por todos aquellos jóvenes que lucharon con honor por nuestra Patria. Además, se realizó una ofrenda floral en el sepulcro de Víctor Ingaramo, ex tripulante del A.R.A General Belgrano.
Arias contó su historia el año pasado para este diario y en uno de sus fragmentos recordaba aquellos primeros momentos al finalizar la guerra "Yo pensaba mientras nos rescataban donde nos llevarían, y caímos en Ushuaia, Tierra del Fuego y yo pensaba en mi compañero de Rancul (Victor Ingaramo*), si se había salvado o no y que le iba a decir a los familiares cuando llegara y él pensando en mi. Tuvimos la suerte de no morir ninguno en la guerra y encontrarnos en Ushuaia, vinimos en barcos distintos y estábamos en distintas balsas y fue una alegría enorme. Nos dieron diez días de licencia y después vinimos a Rancul a ver a nuestros padres que no sabían si estábamos vivos o no"
LA LLEGADA A RANCUL
"Llegue muy tarde esa noche, mi familia sorprendida y me sentí muy reconocido, cuando me vieron en la puerta mi mamá mi papá y mis hermanos fue impresionante y el pueblo me dio mucho cariño. Ahora tras esta lucha de 38 años porque no nos olviden, estamos bien, somos mas reconocidos" decia hace exactamente un año...
*Victor Ingaramo falleció años mas tarde en un accidente de tránsito y hoy fue homenajeado en el cementerio donde descansan sus restos:

Fotogalería:









Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Las actividades comenzaron el pasado 27 de diciembre. El predio funciona de tarde y cuenta con beneficios para los asistentes al programa ProVida.

La exmandataria cumple llamativos 12 días de hospitalización en el Sanatorio Otamendi (privado). Mientras su salud muestra una recuperación más lenta de lo esperado, su defensa aguarda que la nueva conformación del tribunal de feria revise las restricciones de su detención domiciliaria.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.







