Rancul recordó y homenajeo a sus héroes de Malvinas

Regionales 02 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
Un emotivo acto con la presencia del ex combatiente del Crucero General Belgrano Carlos Arias, residente en Rancul, se llevó adelante en la plaza central y luego en el Monumento que recuerda la gesta.
Malvinas Rancul 5

Este viernes 2 de abril, se llevó a cabo el acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas" con la presencia del ex tripulante del A.R.A General Belgrano, Carlos Arias; familiares de Víctor Ingaramo; el Sr. Intendente Municipal, Hernán Carlos Viano; funcionarios del gabinete municipal; Concejales; Juez de Paz suplente; Comisario Local; Representantes del pueblo Ranquel e Instituciones.

Se izó la bandera nacional a media asta y se compartieron unas palabras alusivas a la fecha, avivando la memoria y la conciencia colectiva por todos aquellos jóvenes que lucharon con honor por nuestra Patria. Además, se realizó una ofrenda floral en el sepulcro de Víctor Ingaramo, ex tripulante del A.R.A General Belgrano.

Arias contó su historia el año pasado para este diario y en uno de sus fragmentos recordaba aquellos primeros momentos al finalizar la guerra "Yo pensaba mientras nos rescataban donde nos llevarían, y caímos en Ushuaia, Tierra del Fuego y yo pensaba en mi compañero de Rancul (Victor Ingaramo*), si se había salvado o no y que le iba a decir a los familiares cuando llegara y él pensando en mi. Tuvimos la suerte de no morir ninguno en la guerra y encontrarnos en Ushuaia, vinimos en barcos distintos y estábamos en distintas balsas y fue una alegría enorme. Nos dieron diez días de licencia y después vinimos a Rancul a ver a nuestros padres que no sabían si estábamos vivos o no"

LA LLEGADA A RANCUL

"Llegue muy tarde esa noche, mi familia sorprendida y me sentí muy reconocido, cuando me vieron en la puerta mi mamá mi papá y mis hermanos fue impresionante y el pueblo me dio mucho cariño. Ahora tras esta lucha de 38 años porque no nos olviden, estamos bien, somos mas reconocidos" decia hace exactamente un año...

*Victor Ingaramo falleció años mas tarde en un accidente de tránsito y hoy fue homenajeado en el cementerio donde descansan sus restos: 

Malvinas Rancul 6

Fotogalería: 

Malvinas Rancul 4Malvinas Rancul 3Malvinas Rancul 2Malvinas Rancul 1

Boletín de noticias