Rancul recordó y homenajeo a sus héroes de Malvinas

Un emotivo acto con la presencia del ex combatiente del Crucero General Belgrano Carlos Arias, residente en Rancul, se llevó adelante en la plaza central y luego en el Monumento que recuerda la gesta.

Regionales02/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Malvinas Rancul 5

Este viernes 2 de abril, se llevó a cabo el acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas" con la presencia del ex tripulante del A.R.A General Belgrano, Carlos Arias; familiares de Víctor Ingaramo; el Sr. Intendente Municipal, Hernán Carlos Viano; funcionarios del gabinete municipal; Concejales; Juez de Paz suplente; Comisario Local; Representantes del pueblo Ranquel e Instituciones.

Se izó la bandera nacional a media asta y se compartieron unas palabras alusivas a la fecha, avivando la memoria y la conciencia colectiva por todos aquellos jóvenes que lucharon con honor por nuestra Patria. Además, se realizó una ofrenda floral en el sepulcro de Víctor Ingaramo, ex tripulante del A.R.A General Belgrano.

Arias contó su historia el año pasado para este diario y en uno de sus fragmentos recordaba aquellos primeros momentos al finalizar la guerra "Yo pensaba mientras nos rescataban donde nos llevarían, y caímos en Ushuaia, Tierra del Fuego y yo pensaba en mi compañero de Rancul (Victor Ingaramo*), si se había salvado o no y que le iba a decir a los familiares cuando llegara y él pensando en mi. Tuvimos la suerte de no morir ninguno en la guerra y encontrarnos en Ushuaia, vinimos en barcos distintos y estábamos en distintas balsas y fue una alegría enorme. Nos dieron diez días de licencia y después vinimos a Rancul a ver a nuestros padres que no sabían si estábamos vivos o no"

LA LLEGADA A RANCUL

"Llegue muy tarde esa noche, mi familia sorprendida y me sentí muy reconocido, cuando me vieron en la puerta mi mamá mi papá y mis hermanos fue impresionante y el pueblo me dio mucho cariño. Ahora tras esta lucha de 38 años porque no nos olviden, estamos bien, somos mas reconocidos" decia hace exactamente un año...

*Victor Ingaramo falleció años mas tarde en un accidente de tránsito y hoy fue homenajeado en el cementerio donde descansan sus restos: 

Malvinas Rancul 6

Fotogalería: 

Malvinas Rancul 4Malvinas Rancul 3Malvinas Rancul 2Malvinas Rancul 1

Te puede interesar
AUTOVIA RUTA 8_rio_cuarto-holmberg._trabajos

Piden sumar la segunda etapa de la autovía a Holmberg a la nueva Circunvalación de Río Cuarto

InfoTec 4.0
Regionales11/01/2026

Tras la reciente habilitación de la primera etapa de la autovía que conecta Río Cuarto con Holmberg, surgió un nuevo pedido que vuelve a poner en agenda la infraestructura vial del sur cordobés. El intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, planteó la posibilidad de que la segunda parte de la autovía, que nunca fue licitada, sea incorporada al proyecto de la nueva Circunvalación de la ciudad de Río Cuarto.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

monte hermoso playa 3

Monte Hermoso: entre un clima esquivo, un municipio ambicioso y un turismo cada vez más selectivo

InfoTec 4.0
Nacionales10/01/2026

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.