


El laboratorio de la Sputnik V, tras el positivo de Alberto Fernández: “Nos entristece escuchar esto”
InfoTec 4.0






Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que dio positivo por coronavirus en un test de antígeno, el Instituto ruso Gamaleya que desarrolla la vacuna Sputnik V publicó un mensaje para desearle una rápida recuperación.
“Nos entristece escuchar esto”, publicó la entidad en Twitter en respuesta al anuncio del mandatario.
“Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, explicó además.


Y finalizó: “¡Le deseamos una rápida recuperación!”.
En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Fernández dijo que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.
"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal", añadió.
"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró el mandatario.
No obstante, remarcó que se encuentra "físicamente bien" y "bien de ánimo", y agradeció las "muchas muestras de afecto" que recibió este viernes, en el día de su cumpleaños.
"Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento", aseveró.
Por último, en el hilo de mensajes que publicó en Twitter unos minutos pasada la medianoche, el mandatario agregó: "Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos". Ámbito.com






Estudiantes de la UBA construirán un monoplaza para la Fórmula SAE Brasil 2026

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

Escándalo en Córdoba por un cura acusado de abuso en un jardín que apareció dando una misa

El gobierno de San Juan decretó tres días de duelo por el accidente del helicóptero









Buenas noticias: el motociclista accidentado esta mañana en Realicó resultó prácticamente ileso

Santa Rosa abrió una convocatoria para 85 microcréditos destinados a emprendedores

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Esfuerzo y crecimiento del deporte local: Santa Rosa reconoció a deportistas destacados de junio

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores











