Medios bonaerenses titulan "Aseguran que la Municipalidad de Realicó reparará la Ruta 188 hasta Villegas"

Locales 04 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
El diario digital "Actualidad" de General Villegas, reflejó el convenio que rubricó el municipio de nuestra ciudad con Vialidad Nacional para asumir la reparación de la RP Nº 188 en el tramo que une a esta localidad bonaerense con el empalme a la RN 35.
Ruta Nacional 188 entre Banderaló y Larroude convenio vialidad
 Pozos en Ruta 188, entre Banderaló y Larroudé. Foto: diario Actualidad

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó pidió un informe al Ejecutivo municipal por la firma del convenio entre Vialidad Nacional y la municipalidad local, para realizar mantenimiento de la ruta nacional 188 en el tramo entre esta localidad y General Villegas.

Los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro expresaron que la comuna realiquense firmó un convenio donde asume la responsabilidad de reparar la ruta 188. "No tenemos ninguna documentación de ese compromiso. La gente manifiesta que ya el municipio tiene dificultades para hacer el bacheo en las calles de asfalto de la localidad y se pregunta cómo va a mantener una ruta nacional. Necesitamos conocer detalles de ese compromiso", señalaron desde el bloque opositor al gobierno comunal.

La intendenta local, Viviana Bongiovanni; y el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar, firmaron un compromiso con el jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, para reparar la ruta 188 desde Realicó hasta General Villegas, que comprende trabajos de bacheo en frío, perfilado de banquinas, entre otras obras menores.

El plazo de ejecución de la obra es de seis meses desde la firma. El monto disponible para los trabajos es de 4.355.755 pesos pagaderos en seis cuotas mensuales.

El convenio obliga a la comuna a llevar a cabo esos trabajos en un tramo de alrededor de 120 kilómetros. El edil Gareis dijo: "Desconocemos con qué maquinarias se realizarán esos trabajos, el personal. El municipio ya tiene dificultades para hacer bacheo en el pueblo y la gran pregunta es cómo se realizarán los trabajos en ese tramos de la ruta que presenta un gran deterioro. No conocemos qué implica la firma de ese convenio, si no se puede cumplir en esos plazos".

Finalmente, Ravera expresó "Solo tenemos la información a través de las redes sociales de la municipalidad, no fue presentado al Concejo Deliberante y es necesario conocer detalles del convenio para dicha firma, y qué compromisos asumió la comuna".

La ruta nacional 188, en el tramo comprendido entre Realicó y General Villegas, presenta un gran deterioro.Hay profundos pozos, ondulaciones, falta de señalización horizontal, y un sector de banquina donde las malezas superan en algunos tramos el metro de altura.

Viajeros, entidades intermedias de los pueblos ubicado a la vera de dicho camino desde hace varios años vienen reclamando en forma urgente la reparación. Algunos conductores que utilizan asiduamente esa ruta expresaron que algunos siniestros se registraron por el mal estado de la cinta asfáltica.

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICOEdiles de la oposición piden informe por dos convenios que firmó Bongiovanni
Firma convenio con vialidad nacionalEl municipio de Realicó firmó un convenio para hacerse cargo del mantenimiento de un tramo de la R.N. 188

Boletín de noticias