Por el clima, se posterga la actividad de cierre en homenaje a Malvinas

En marco de las actividades por el Día del Veteranos y los caídos en la Guerra de las Malvinas se iba a realizar hoy una actividad de cierre con la construcción un mural colectivo con la técnica del collage a través de la escucha de un audiolibro. Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se posterga por las condiciones climáticas que no permitirán trabajar al aire libre.

Locales 09 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MALVINAS MUESTRA 2

"Pensar Malvinas desde pequeñas historias" es actividad en conjunto con la Biblioteca Popular Pte Avellaneda que se iba a llevar a cabo este viernes 9 a las 18 horas en el Patio del Centro Cultural y de Convenciones. Además se podrá acceder a material de lectura que invita a la reflexión de los hechos ocurridos en 1982.

Desde la comuna que Preside Viviana Bongiovanni explicaron que las probabilidades de lluvia y la humedad reinante dificultarán llevar adelante en el patio del Centro Cultural esta actividad y que en las próximas horas se informará cuando se realizará. 

El mural realizado será expuesto en el Espacio para la Memoria, que se reactivó en marco de los 45 años del último golpe cívico militar en Argentina.

Muestra abierta "Sentir Malvinas" 

"Sentir Malvinas" es una muestra e intervención visual y sonora con material de archivo histórico y de la música popular que sostiene la memoria colectiva sobre los acontecimiento de la Guerra de Malvinas. En este espacio se montó una intervención en donde quien visite la muestra podrá dejar un mensaje que será enviado a la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray”.

El pasado 24 de marzo se reactivó el Espacio para la Memoria en el primer piso del Centro Cultural y de Convenciones. Un lugar destinado a generar actividades que hagan al trabajo colectivo en la lucha por los derechos humanos. En esta oportunidad, se destinó un espacio denominado "Mujeres en Malvinas", en donde se expone material audiovisual, el documental Nosotras también estuvimos.

Durante la guerra de Malvinas más de mil soldados argentinos resultaron heridos. Muchos fueron atendidos por 14 enfermeras en un hospital móvil ubicado en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años de silencio, tres de ellas vuelven al lugar a contar sus historias.

La muestra está activa y se podrá visitar de 18 a 20 horas en el Centro Cultural y de Convenciones.

P1090217 (FILEminimizer)(Video) Roberto Peralta: "debemos mantener la memoria de aquellos que ofrendaron su vida en el Atlántico sur"

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

Lo más visto