Funcionarios y equipos técnicos de PAMPETROL e YPF reunidos por la llegada de la petrolera nacional

Funcionarios pampeanos asistieron a una reunión junto a equipos técnicos, para evaluar los distintos programas que acercarán a YPF en su llegada a La Pampa.  

Provinciales10/04/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
6070bafb9a711

Continuando con los lineamientos acordados por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de YPF, Pablo González en su último encuentro a principios del mes de marzo, se realizó la primera reunión de equipos técnicos para evaluar los programas a través de los cuales se ejecutará el desembarco de YPF en La Pampa.

De los encuentros de trabajo participaron el Secretario de Energía y Minería de la provincia, Matías Toso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y funcionarios y gerentes vinculados a las áreas de exploración y explotación de hidrocarburos, del área de energías renovables, proveedores locales y programas de desarrollo para pymes.

“Estamos avanzando en la generación concreta de políticas públicas orientadas al desarrollo local y en este sentido el desembarco de YPF en La Pampa generará oportunidades para la creación de puestos de trabajo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos”, sostuvo Matías Toso, secretario de Energía y Minería.

En tal sentido junto a personal de YPF LUZ y en el marco de la Ley Provincial de Desarrollo Energético, se analizó la posibilidad generar energía eléctrica y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia.

Luego de las distintas reuniones mantenidas, los referentes provinciales hicieron entrega de los documentos elaborados para que sean estudiados por las autoridades y las gerencias de YPF y continuar con el trabajo interinstitucional.

El avance de esta alianza estratégica Pampetrol - YPF refleja el camino optado por el ejecutivo para garantizar el crecimiento a través de proyectos que pongan en valor los recursos locales, generen oportunidades económicas, empleo y desarrollo sostenible.

Te puede interesar
tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

Borrador de IA_image

Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo

InfoTec 4.0
Policiales18/12/2025

Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-