ANTE CUALQUIER LLAMADO SOSPECHOSO NOTIFICAR DE INMEDIATO AL 101

El comisario Alejandro González Palleres en un diálogo mantenido con InfoTec 4.0, solicita a la población extremar precauciones y sobre todo alertar a las personas mayores de las familias, sobre la necesidad de estar atentas por posibles llamadas extorsivas o que busquen obtener dinero o valores mediante distintos ardides.
Policiales12/07/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
20180223_114023 (FILEminimizer)

Ante la confirmación de un hecho de carácter delictivo ocurrido en la media tarde de ayer jueves, del que no se conocieron muchos detalles pero que afectaría a un vecino realiquense y a su madre de avanzada edad, a la cual mediante un ardid luego de engañarla telefónicamente le habrían quitado una importante suma de dinero y elementos de valor, se solicita a la comunidad estar alerta.

Sobre todo desde la Departamental se recomienda hablar el tema con los mayores de la familia, explicarles el riesgo de estas situaciones y que ante la menor duda lo primero es llamar a la policía, cortar la comunicación y notificar de inmediato al 101.

En ningún caso entregar dinero ni elementos de valor como joyas y otros a personas desconocidas. Ante requerimientos de este tipo de manera telefónica o personal, lo primero es dar parte a la policía, no caer en la trampa por desesperación.

abuelos

El comisario González Palleres informó que desde hace algún tiempo se están reproduciendo hechos ilícitos de los comúnmente conocidos como "cuento del tío", tanto en la zona de provincia de Buenos Aires como en La Pampa, mayormente en contra de personas de avanzada edad, por ello solicita al resto de los familiares hablar del tema y ponerlos en alerta para evitar que caigan en la trampa.

En los últimos días General Pico ha sido blanco de estos delincuentes que con distintas mentiras, simulando secuestros u otros ardides buscan hurtar dinero o valores, apuntando fundamentalmente a personas adultas por su mayor grado de credulidad.

Te puede interesar
Lo más visto
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Marcha "Ni una menos" en General Pico (Foto gentileza La Arena)

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

INFOtec 4.0
Provinciales03/06/2026
En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.