El radicalismo le pidió al gobierno pampeano que gestione la compra de vacunas

El Bloque de la UCR emitió en las últimas horas un pedido al ejecutivo pampeano para que se gestiones la compra de vacunas contra la Covid-19

Provinciales 11 de abril de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023
Bloque de Diputados de la UCR

En el proyecto el radicalismo pampeano argumenta que "Las expectativas de vacunación del Gobierno Provincial claramente se han visto frustradas por la falta de ingreso al país de las dosis suficientes para ello"

Y en este sentido sostuvieron que aunque el Estado asumió un rol protagónico único en esta pandemia "No se puede perder de vista que en un Estado Federal, nuestra provincia permanezca en absoluta pasividad, dependiendo de la dosificante compra de vacunas que realiza el Estado Nacional, máxime si tenemos en cuenta que el gobierno de La Pampa adquirió más de U$S 10 millones de dólares a finales de julio del 2019, lo que da cuenta de que con recursos económicos propios podría adquirir, bajo convenios internacionales con los laboratorios, las dosis necesarias para llevar adelante el esquema vacunatorio", fundamentaron.

En otro de los párrafos agregan "En el entendimiento de que no hay peor gestión que la que no se hace, contando nuestra provincia con los fondos suficientes y con la facultad de poder negociar y suscribir acuerdos internacionales con los diferentes laboratorios, solicitamos al Gobernador que asuma la responsabilidad de arbitrar los medios necesarios para que nuestra provincia pueda adquirir la vacuna en cantidades suficientes para inmunizar a la población pampeana, ante el fracaso del plan de vacunación nacional", concluye el bloque de la UCR pampeana. 

Te puede interesar
eduardo pepa

El intendente de Alvear pide licencia por seis meses para recuperar su salud

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Mediante una Carta Abierta a la comunidad de Intendente Alvear, el jefe comunal electo Eduardo Pepa comunicó la decisión de solicitar seis meses de licencia sin goce de haberes para recuperarse de un infarto que sufrió a principio de año. En su lugar asume Agustina Garcia, quien ya venía conduciendo los destinos de la localidad norteña desde ocurrido el episodio coronario de su compañero de fórmula.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.