Prosigue la pesquisa por la ruta de droga Buenos Aires-La Pampa

Provinciales 14 de abril de 2021 Por INFOTEC 4.0
Personal de la Oficina de Análisis de las Comunicaciones, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico viajó a la ciudad de Morón para trasladar a uno de los sindicados como responsables del envío de droga desde Buenos Aires a La Pampa, línea desbaratada días atrás.  
607628e326c04

Continuando con los accionares correspondientes a la desarticulación de una organización dedicada al tráfico y comercio de estupefacientes, se trasladó a una persona de 60 años, sindicado como uno de los responsables de los hechos ocurridos donde se interceptó un cargamento y se secuestró en la Terminal de Ómnibus capitalina la cantidad de 3,700 kilogramos de marihuana y 3,023 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Esta persona fue detenida gracias a la colaboración de la División Unidad Operativa de Morón, dependiente de la Policía Federal Argentina.

La investigación del Juzgado Federal de esta Provincia, a cargo del juez Juan José Baric y la Secretaría Penal, a cargo de Sebastián Bruno, y acorde al cúmulo de pruebas que se pudo recopilar desde la Oficina de Análisis de la Comunicaciones, se dispuso la detención de un quinto involucrado de esta organización como así el allanamiento de dos viviendas con el fin de obtener algún otro medio de prueba que sea de interés en la causa.

De esta forma, en horas de la madrugada de la fecha, personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, contando con la colaboración de los Grupos Especial Policiales de Santa Rosa y General Pico, procedieron al allanamiento de las viviendas ubicadas en Villa Germinal y el Barrio Ara San Juan, lugar donde se secuestraron una cantidad importante de elementos tecnológicos para su análisis, un automóvil marca “VW VENTO” y una motocicleta marca “YAMAHA FZ”.

Asimismo, se procedió a la detención de un joven de 28 años, quien será por el Juzgado Federal en los próximos días. 

En el desarrollo de la investigación y operativos participaron distintas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, el Juzgado Federal Penal y la Secretaría  Penal.

Boletín de noticias