El Bloque de la UCR se diferenció de Pechin y repudió los dichos de Alberto Fernandez

Provinciales 15 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0
"A diferencia de lo expresado por el Presidente del Comité Provincia en medios periodísticos, esta mañana junto a los demás diputados del Bloque de la UCR, presentamos un Proyecto de Resolución mostrando preocupación y disconformidad por los dichos y las decisiones del Presidente de la Nación Alberto Fernandez", posteó la legisladora pampeana Andrea Valderrama.
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023

El bloque expresó hoy gran preocupación por los dichos y decisiones tomadas por el Presidente de la Nación durante los nuevos anuncios frente al Covid 19, entre los cuales se encuentra la suspensión del dictado de clases presenciales en CABA y el Conurbano Bonaerense, lo cual constituye una violación de las autonomías federales  y la "falaz e injusta acusación del relajo del sistema de salud".

Los legisladores Francisco Torroba, Mauricio Agón, Lorena Clara, Andrea Valderrama, Estela Maris Guzmán, Marcos Cuelle y Agustina García expresaron en el documento  "No deja de sorprendernos el camino zigzagueante del Presidente de la Nación en la toma de decisiones frente a la pandemia que nos azota desde hace más de un año. Sorpresa que se profundiza cuando sus anuncios son diametralmente opuestos a los efectuados por sus ministros, apenas un par de horas antes".

Cabe recordar en este sentido que el Ministro de Educación Nicolás Trotta había publicado  vía Twitter, horas antes del anuncio presidencial, los bajos porcentajes de contagios en la población escolar con presencialidad. De acuerdo a los datos dados a conocer por el funcionario de la cartera educativa nacional el nivel de transmisión del virus alcanzaba en estudiantes apenas un 0,16%, y personal docente y no docente 1.03%. "No se logra entender, y nos preocupa de sobremanera, que quien debe gobernar y tomar decisiones políticas en base a la información brindada por los ministros en cada una de sus carteras, en las seguramente deben ser especialistas, desoiga la misma y tome medidas contrarias a ello. Más aun cuando el año 2020 ha  sido un año perdido en materia educativa, siendo ésta de indiscutible esencialidad, tanto que el personal educativo ha sido uno de los priorizados al momento del inicio de la vacunación"cuestionaron desde el bloque opositor pampeano.

Además mostraron preocupación por la medida de suspensión de las clases presenciales por 15 días en CABA, "ha significado un nuevo avasallamiento de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires con quien no fueron consensuadas las medidas adoptadas; a diferencia del resto de las provincias a quienes se invitó a adherir. Hoy más que nunca, con la llegada de la segunda ola de contagios y la compleja realidad sanitaria, es necesario el diálogo entre los diferentes sectores políticos para la toma de decisiones trascendentales".

"Relajamiento"

Luego de los dichos de Fernandez sobre lo que él consideró un "relajamiento del sistema sanitario" cuando la ola de casos diarios había descendido, el radicalismo provincial repudió esas expresiones "son sumamente injustas la manifestación del Presidente al decir que el sistema sanitario también se ha relajado, siendo que ha sido el sector que no ha escatimado esfuerzos no solo en el tratamiento de pacientes con Covid sino para seguir atendiendo las internaciones y patologías impostergables" cuestionaron y concluyeron "es una falta de respeto a los trabajadores de la salud, públicos y privados, que vienen trabajando incansablemente desde hace más de un año, sin vacaciones, con una sobrecarga horaria y, en muchos casos, aún sin estar vacunados".

Diferencias con el Presidente de la UCR

Esta mañana el Presidente del Radicalismo Julio "Tito" Pechin se manifestó a favor en algunos medios pampeanos sobre las decisiones de Alberto Fernandez. Esta situación generó profundo malestar en el seno del partido que se manifestó totalmente contrario a las mismas, no solo por las manifestaciones de actores politicos radicales en sus redes, sino además en el proyecto de Resolución que se presentó avalado por todo el bloque esta mañana en la Cámara de Diputados. 

El presidente del Comité Provincia de la UCR en La Pampa, defendió las medidas que Alberto Fernández optó para enfrentar los altos picos de contagios en el país. "Lamentablemente no hay otra salida", dijo el máximo dirigente partidario de la oposición a un medio provincial. 

Boletín de noticias