El Bloque de la UCR se diferenció de Pechin y repudió los dichos de Alberto Fernandez

"A diferencia de lo expresado por el Presidente del Comité Provincia en medios periodísticos, esta mañana junto a los demás diputados del Bloque de la UCR, presentamos un Proyecto de Resolución mostrando preocupación y disconformidad por los dichos y las decisiones del Presidente de la Nación Alberto Fernandez", posteó la legisladora pampeana Andrea Valderrama.

Provinciales15/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023

El bloque expresó hoy gran preocupación por los dichos y decisiones tomadas por el Presidente de la Nación durante los nuevos anuncios frente al Covid 19, entre los cuales se encuentra la suspensión del dictado de clases presenciales en CABA y el Conurbano Bonaerense, lo cual constituye una violación de las autonomías federales  y la "falaz e injusta acusación del relajo del sistema de salud".

Los legisladores Francisco Torroba, Mauricio Agón, Lorena Clara, Andrea Valderrama, Estela Maris Guzmán, Marcos Cuelle y Agustina García expresaron en el documento  "No deja de sorprendernos el camino zigzagueante del Presidente de la Nación en la toma de decisiones frente a la pandemia que nos azota desde hace más de un año. Sorpresa que se profundiza cuando sus anuncios son diametralmente opuestos a los efectuados por sus ministros, apenas un par de horas antes".

Cabe recordar en este sentido que el Ministro de Educación Nicolás Trotta había publicado  vía Twitter, horas antes del anuncio presidencial, los bajos porcentajes de contagios en la población escolar con presencialidad. De acuerdo a los datos dados a conocer por el funcionario de la cartera educativa nacional el nivel de transmisión del virus alcanzaba en estudiantes apenas un 0,16%, y personal docente y no docente 1.03%. "No se logra entender, y nos preocupa de sobremanera, que quien debe gobernar y tomar decisiones políticas en base a la información brindada por los ministros en cada una de sus carteras, en las seguramente deben ser especialistas, desoiga la misma y tome medidas contrarias a ello. Más aun cuando el año 2020 ha  sido un año perdido en materia educativa, siendo ésta de indiscutible esencialidad, tanto que el personal educativo ha sido uno de los priorizados al momento del inicio de la vacunación"cuestionaron desde el bloque opositor pampeano.

Además mostraron preocupación por la medida de suspensión de las clases presenciales por 15 días en CABA, "ha significado un nuevo avasallamiento de la autonomía de la ciudad de Buenos Aires con quien no fueron consensuadas las medidas adoptadas; a diferencia del resto de las provincias a quienes se invitó a adherir. Hoy más que nunca, con la llegada de la segunda ola de contagios y la compleja realidad sanitaria, es necesario el diálogo entre los diferentes sectores políticos para la toma de decisiones trascendentales".

"Relajamiento"

Luego de los dichos de Fernandez sobre lo que él consideró un "relajamiento del sistema sanitario" cuando la ola de casos diarios había descendido, el radicalismo provincial repudió esas expresiones "son sumamente injustas la manifestación del Presidente al decir que el sistema sanitario también se ha relajado, siendo que ha sido el sector que no ha escatimado esfuerzos no solo en el tratamiento de pacientes con Covid sino para seguir atendiendo las internaciones y patologías impostergables" cuestionaron y concluyeron "es una falta de respeto a los trabajadores de la salud, públicos y privados, que vienen trabajando incansablemente desde hace más de un año, sin vacaciones, con una sobrecarga horaria y, en muchos casos, aún sin estar vacunados".

Diferencias con el Presidente de la UCR

Esta mañana el Presidente del Radicalismo Julio "Tito" Pechin se manifestó a favor en algunos medios pampeanos sobre las decisiones de Alberto Fernandez. Esta situación generó profundo malestar en el seno del partido que se manifestó totalmente contrario a las mismas, no solo por las manifestaciones de actores politicos radicales en sus redes, sino además en el proyecto de Resolución que se presentó avalado por todo el bloque esta mañana en la Cámara de Diputados. 

El presidente del Comité Provincia de la UCR en La Pampa, defendió las medidas que Alberto Fernández optó para enfrentar los altos picos de contagios en el país. "Lamentablemente no hay otra salida", dijo el máximo dirigente partidario de la oposición a un medio provincial. 

Te puede interesar
Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

EQUIPAMIENTO POSTA SANITARIA VAN PRAET

Van Praet y Maisonnave entre las localidades que recibieron equipamiento de Salud

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.