Realicó: Llegó una excavadora para ampliar las cavas de disposición final de residuos sólidos urbanos

La municipalidad informó que ante la necesidad de construir nuevas cavas debido a la demanda por la cantidad de residuos generados, se tramitó la llegada de una importante excavadora propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad, la cual ya comenzó las tareas, en el sector sudeste de la ciudad.
Locales16/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20210415_122107088 (FILEminimizer)
Construcción de nuevas cavas

En estos momentos se están realizando las excavaciones para el acondicionamiento del predio de las cavas tendiente a la disposición final de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la maquinaria llegó luego de gestiones realizadas por la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, en la Dirección Provincial de Vialidad. Se logró así contar con una excavadora de gran porte para agilizar la ejecución de la obra que demanda un generoso movimiento de suelos en el lugar.

El predio esta situado al sur de los piletones de tratamiento de residuos cloacales, lindando al este con el predio de evaporación de aguas excedentes, mientras al oeste corren las vías del ferrocarril y al sur la ruta nacional 188. De hecho también los piletones están "quedando chicos" para los efluentes cloacales que genera la ciudad.

IMG_20210415_121620068 (FILEminimizer)

CAVAS

Si bien cuando se preparó ese predio se pensó que tendría una vida útil de recepción de residuos muy extensa, la realidad marca que los volúmenes que genera nuestra ciudad en un tiempo no muy prolongado agotarán ese espacio, de hecho la llegada de esta maquinaria está basada en la necesidad de construir nuevas cavas.

IMG_20210415_122226677 (FILEminimizer)IMG_20210415_122152684 (FILEminimizer)IMG_20210415_121704980 (FILEminimizer)IMG_20210415_121522533 (FILEminimizer)IMG_20210415_121436479 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CLAUDIO GAREIS

Gareis cuestionó el descuento del 1,5% a estatales no afiliados a los gremios

INFOTEC 4.0
Locales03/10/2026
El director de la EPET N° 6 de Realicó y referente de la Unión Cívica Radical local, Claudio Gareis, cuestionó públicamente la aplicación de la denominada “cuota solidaria” que comenzó a descontarse de los haberes de trabajadores estatales pampeanos que no están afiliados a organizaciones sindicales. El planteo se suma a la polémica que generó la medida luego de la liquidación de los salarios de septiembre.
caminos vecinales Realicó 4

Realicó: continúan los trabajos de mantenimiento en caminos vecinales

INFOTEC 4.0
Locales30/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que continúa con tareas de mantenimiento y mejorado en distintos sectores de la red de caminos vecinales del ejido rural, con el objetivo de conservar la transitabilidad y facilitar el desplazamiento de productores, trabajadores y vecinos que utilizan estas vías diariamente.
poda 2026 1

Finalizó la temporada de poda del arbolado urbano en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales25/09/2026
La Municipalidad de Realicó informó que finalizó la temporada de poda del arbolado urbano, debido al inicio de una nueva etapa de crecimiento y brotación de los ejemplares. Durante este período, las intervenciones drásticas pueden afectar el desarrollo y la sanidad de las plantas.
Lo más visto
29092026-_DSC1036 (1)

Bebé de Rancul: La Comisión Investigadora le respondió a Ziliotto y avanza sobre los organismos provinciales

INFOTEC 4.0
Provinciales05/10/2026
La Comisión Investigadora creada por la Cámara de Diputados de La Pampa para analizar presuntas irregularidades en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, integrada por Sandra Fonseca (Comunidad Organizada), presidenta; Silvia Larreta (FreJuPa), vicepresidenta; Gisela Cuadrado (UCR) y Noelia Viara (PRO-MID), respondió al gobernador Sergio Ziliotto y ratificó que continuará con la investigación sobre la actuación de los organismos provinciales en el caso del bebé de Rancul.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Roberto Pacho (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas05/10/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Roberto Pacho a la edad de 97 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos fueron velados en sala de dicha localidad y recibieron sepultura, previo responso, en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, hoy 5 de octubre  de 2026 a las 19 horas.