Realicó: Llegó una excavadora para ampliar las cavas de disposición final de residuos sólidos urbanos

La municipalidad informó que ante la necesidad de construir nuevas cavas debido a la demanda por la cantidad de residuos generados, se tramitó la llegada de una importante excavadora propiedad de la Dirección Provincial de Vialidad, la cual ya comenzó las tareas, en el sector sudeste de la ciudad.

Locales16/04/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG_20210415_122107088 (FILEminimizer)
Construcción de nuevas cavas

En estos momentos se están realizando las excavaciones para el acondicionamiento del predio de las cavas tendiente a la disposición final de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo a lo informado oficialmente, la maquinaria llegó luego de gestiones realizadas por la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, en la Dirección Provincial de Vialidad. Se logró así contar con una excavadora de gran porte para agilizar la ejecución de la obra que demanda un generoso movimiento de suelos en el lugar.

El predio esta situado al sur de los piletones de tratamiento de residuos cloacales, lindando al este con el predio de evaporación de aguas excedentes, mientras al oeste corren las vías del ferrocarril y al sur la ruta nacional 188. De hecho también los piletones están "quedando chicos" para los efluentes cloacales que genera la ciudad.

IMG_20210415_121620068 (FILEminimizer)

CAVAS

Si bien cuando se preparó ese predio se pensó que tendría una vida útil de recepción de residuos muy extensa, la realidad marca que los volúmenes que genera nuestra ciudad en un tiempo no muy prolongado agotarán ese espacio, de hecho la llegada de esta maquinaria está basada en la necesidad de construir nuevas cavas.

IMG_20210415_122226677 (FILEminimizer)IMG_20210415_122152684 (FILEminimizer)IMG_20210415_121704980 (FILEminimizer)IMG_20210415_121522533 (FILEminimizer)IMG_20210415_121436479 (FILEminimizer)

Te puede interesar
epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.